Pruebas de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Para comenzar la prueba de software es un conjunto de herramientas, técnicas y métodos que hacen a la excelencia del desempeño de un programa, así como también la mejor publicidad que una empresa dedicada a la producción de software pueda tener.
Finalmente las técnicas para encontrar problemas en un programa son extensamente variadas y van desde el uso del ingenio por parte delpersonal de prueba hasta herramientas automatizadas que ayudan a aliviar el peso y el costo de tiempo de esta actividad.

PRUEBAS UNITARIAS
En Programación una prueba unitaria es una forma de probar el correcto funcionamiento de un módulo de código. Esto sirve para asegurar que cada uno de los módulos funcione correctamente por separado. Luego, con las pruebas de Integración, se podrá asegurarel correcto funcionamiento del sistema o subsistema en cuestión.
La idea es escribir casos de prueba para cada función no trivial o método en el módulo de forma que cada caso sea independiente del resto.
CARACTERÍSTICAS
Para que una prueba unitaria sea buena se deben cumplir los siguientes requisitos:
➢ Automatizable: no debería requerirse una intervención manual. Esto es especialmente útilpara integración continúa.
➢ Completas: deben cubrir la mayor cantidad de código.
➢ Repetibles o Reutilizables: no se deben crear pruebas que sólo puedan ser ejecutadas una sola vez. También es útil para integración continua.
➢ Independientes: la ejecución de una prueba no debe afectar a la ejecución de otra.
➢ Profesionales: las pruebas deben ser consideradas igual que el código, con lamisma profesionalidad, documentación, etc.
Aunque estos requisitos no tienen que ser cumplidos al pie de la letra, se recomienda seguirlos o de lo contrario las pruebas pierden parte de su función.
PRUEBAS FUNCIONALES
Se denominan pruebas funcionales o Functional Testing, a las pruebas de software que tienen por objetivo probar que los sistemas desarrollados, cumplan con las funciones específicaspara los cuales han sido creados, es común que este tipo de pruebas sean desarrolladas por analistas de pruebas con apoyo de algunos usuarios finales, esta etapa suele ser la última etapa de pruebas y al dar conformidad sobre esta el paso siguiente es el pase a producción.

A este tipo de pruebas se les denomina también pruebas de comportamiento o pruebas de caja negra, ya que los testers oanalistas de pruebas, no enfocan su atención a como se generan las respuestas del sistema, básicamente el enfoque de este tipo de prueba se basa en el análisis de los datos de entrada y en los de salida, esto generalmente se define en los casos de prueba preparados antes del inicio de las pruebas.
CARACTERISTICAS DE PRUEBAS FUNCIONALES
Las principales son que se basa en realizar un estudio de losriesgos del producto que permita definir el alcance para las pruebas, define los ciclos de prueba que se realizarán del producto en función del plan de desarrollo y usa un enfoque iterativo para la planificación de las pruebas, donde se define una planificación general a nivel macro de las funcionalidades a probar en cada ciclo, la cual es revisada y refinada al comenzar cada ciclo de prueba.PRUEBAS INTEGRALES O PRUEBAS DE INTEGRACIÓN

Son aquellas que se realizan en el ámbito del desarrollo de software una vez que se han aprobado las pruebas unitarias. Únicamente se refieren a la prueba o pruebas de todos los elementos unitarios que componen un proceso, hecha en conjunto, de una sola vez.
Consiste en realizar pruebas para verificar que un gran conjunto de partes de softwarefuncionan juntos.
Las pruebas de integración (algunas veces llamadas integración y testeo I&t) es la fase del testeo de software en la cual módulos individuales de software son combinados y testeados como un grupo. Son las pruebas posteriores a las pruebas unitarias y preceden el testeo de sistema.
El objetivo fundamental de este programa es diseñar y ejecutar las pruebas necesarias para comprobar...
tracking img