Migracion en san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingrid Angelica Velez García 1° D

Escuela Preparatoria Profesor José Juárez Barbosa

Actividad de Aprendizaje n° 1

29 de septiembre del 2010

Introducción:

Esta actividad hablara sobrelas diferentes cuatro teorías que hay, quien las fundo, porque motivo, etc… espero y agrade esta información…

Emilio Durkheim establece…

Emilio Durkheim consideraba que los métodos científicosdebían ser aplicados al estudio de la sociedad. Así, analizó la moralidad y la religión como valores compartidos por una sociedad, argumentando que con la ausencia de éstos, la sociedad pierde elequilibrio, generando sentimientos de ansiedad e insatisfacción de los individuas.

La teoría es…

Un enfoque empleado en ciertas ciencias sociales, especialmente en la antropología y la sociología.Supone que los elementos de una determinada estructura social son interdependientes entre sí. Una variación de alguno de ellos, repercute en los demás. Los orígenes de esta corriente se remontan a lostrabajos de Émile (Emilio) Durkheim.

Opino…

La teoría del funcionalismo estructural tiene que ver mucho enfocado con los valores, y la verdad si no hay esto entonces, no podrá haber una sociedadya que pueden haber grandes problemas si no los practicamos.

Carlos Marx…

Testigo y víctima de la primera gran crisis del capitalismo (década de 1830 del siglo XIX) y de las revoluciones de1848, Marx se propuso desarrollar una teoría económica capaz de aportar explicaciones a la crisis, pero a la vez de interpelar al proletariado a participar en ella activamente para producir un cambiorevolucionario.

Marxismo…

El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y ala que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general. No es la conciencia...
tracking img