Pruebas geneticas de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
embriologia principalUna de las pruebas de la evolución es que las distintas especies comparten un mismo lenguaje genético (ADN), en el cual ocurren variaciones(mutaciones) que permiten el surgimiento de nuevos tipos de organismos.

La mayoría de los cambios evolutivos y de variabilidad dentro de las especies (mutaciones en elgenoma), ocurren por la deriva genetica, y según la "teoría neutral de la evolución molecular" (de Motoo Kimura), el destino de los alelos está determinado por elazar.

Las mutaciones son cambios estables y heredables, aunque los cambios pueden ser imperceptibles en un tiempo corto, pero la acumulación de estas variaciones alo largo de generaciones aunado a las adaptaciones al medio, originan el surgimiento de nuevas especies u organismos modificados

La genética de poblaciones es lasíntesis entre la teoría darwiniana y los principios de la genética mendeliana. Los principales conceptos que estructuran los modelos de esta disciplina son los depoblación, reservorio génico, frecuencias genotípicas, frecuencias génicas y panmixia.

La población es una unidad definida por su reservorio génico, que es el conjuntode todos los alelos de todos los genes de sus individuos que la integran. Cada individuo es el depositario temporal de una pequeña muestra del reservorio génico.Las características del reservorio génico pueden ser descritas a través de parámetros estadísticos que indican la frecuencia de los diferentes alelos y de suscombinaciones genotípicas. Si una población está constituida por un número N de organismos diploides, un número d de organismos homocigóticos dominantes, un número h de...
tracking img