PRUEBAS PSICOLOGICAS

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PRUEBAS PSICOLOGICAS:

El rápido crecimiento y la extensa aplicación de las test de inteligencia colectiva a partir de la primera guerramundial ejercicio notable influencia sobre el concepto popular de test psicológico. Además, también son llamados a menudo test de CI. Tal designación refleja indudablemente a la popular atracción hacia lasnormas de edad y el cociente de inteligencia como técnicas para informar sobre el estado intelectual del individuo.

Es desesperar que su uso desaparezca gradualmente a medida que el públicoadquiera mejor información sobre los test psicológicos.

El test de inteligencia representa tan solo uno de los varios tipos de test psicológicos de los que se dispone corrientemente.

CONCEPTO YDEFINICION DE PRUEBAS PSICOLOGICAS.

CONCEPTO:

Una prueba costituye esencialmente una medida objetiva y tipificada de una muestra de conducta.

DEFINICION

Las pruebas psicológicas son comocualquier otra ciencia en cuanto a que las observaciones se realizan sobre una muestra pequeña pero cuidadosamente escogida de la conducta de un individuo.

El psicólogo puede proceder de una manera muyparecida a como lo hace un químico si él desea comprobar la extensión de un vocabulario o la aptitud de un empleado para realizar cálculos aritméticos o la coordinación vista-mano de un piloto examina laejecución de los mismo con un conjunto representación de palabras o de problemas aritméticos o de test motores.

El valor predictivo o de diagnostico de un test psicológico depende del grado en quesirve como indicador de un área de la conducta relativamente amplia y significativa el objeto de los test psicológicos define de la medida de la muestra de conducta que el test abarca directamente.Solamente es preciso que se demuestre una correspondencia empírica entre los dos.

Se observan ejemplos de un grado de semejanza menor den los diversos test de aptitud profesional que se aplican... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Pruebas psicologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Psicologicas/846242.html

MLA

"Pruebas psicologicas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Psicologicas/846242.html>.

MLA 7

"Pruebas psicologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Psicologicas/846242.html>.

CHICAGO

"Pruebas psicologicas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Psicologicas/846242.html.