Pruebas psicometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° de Comercialización Estratégica
Fecha: 18 de marzo de 2010

TAREAS
2. Ubicar mis motivaciones personales, ubicándolas en la pirámide de MASLOW.
La pirámide de Maslow es una teoríapsicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende queconforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Según la pirámidede Maslow dispondríamos de:
Necesidades básicas:
Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referente a la salud).
Necesidades de seguridad y protección:
Estas surgencuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas. Son las necesidades de sentirse seguro y protegido; incluso desarrollar ciertos límites de orden.
Necesidades de afiliación y afecto:
Estánrelacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyenactividades deportivas, culturales y recreativas.
Necesidades de estima:
Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja.
La estima alta concierne a la necesidad del respetoa uno mismo, e incluye sentimientos tales como confianza, competencia, maestría, logros, independencia y libertad.
La estima baja concierne al respeto de las demás personas: la necesidad de atención,aprecio, reconocimiento, reputación, estatus, dignidad, fama, gloria, e incluso dominio.

Autorrealización o autoactualización:
Este último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términospara denominarlo: «motivación de crecimiento», «necesidad de ser» y «autorrealización».
Son las necesidades más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción, se...
tracking img