Pruebas a asfaltos modificados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TAREA 2, EQUIPO NECESARIO PARA ANALISIS DE ASFALTOS MODIFICADOS, PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD DE ASFALTOS MODIFICADOS Y METODOS DE MUESTREO”

PRUEBAS A EJECUTAR EN CONTROL DE CALIDAD DE ASFALTOS MODIFICADOS

• Viscosidad Saybolt-Furol

• Viscosidad Rotacional Brookfield

• Penetración en Cementos Asfalticos

• Punto de Inflamación de Cleveland

• Punto deReblandecimiento en Cementos Asfalticos

• Prueba de Residuo en la Película Delgada en Cementos Asfalticos

• Ductilidad de Cementos Asfalticos

• Separación en Cemento Asfaltico Modificado

• Resiliencia en Cemento Asfaltico Modificado

• Recuperación Elástica por Torsión en Cemento Asfaltico Modificado.

• Modulo Reológico de Corte Dinámico

• RecuperaciónElástica en Ductilometro

EQUIPO A UTILIZAR EN CADA PRUEBA PARA EJECUTAR EL CONTROL DE CALIDAD DE ASFALTOS MODIFICADOS

VISCOSIDAD SAYBOLT-FUROL
Viscosimetro saybolt-furol: Un tubo de viscosidad Saybolt y boquilla con orificio Furol, ambos de metal resistente a la corrosión. El tubo estará provisto con una tuerca en su parte inferior para fijarlo en posición vertical en el recipiente del baño ycon un tapón de corcho u otro dispositivo similar que impida el flujo de material asfaltico, que tenga un cordón o cadena para facilitar su remoción. Una tapa metálica para el tubo de viscosidad, que consiste en una placa circular biselada, con un diámetro inferior de aproximadamente 56mm y 7mm de espesor, con un orificio en el centro con un diámetro ligeramente mayor que el del termómetro. Unbaño de aceite, acondicionado para mantener el nivel del liquido en su interior, 6 mm arriba del borde de derrame del tubo de viscosidad, y adaptado para sujetar dicho tubo en posición vertical. Estará equipado con un agitador, un sistema de control de temperatura con capacidad hasta 235°C con aproximación de 0.2°C y una fuente de calor alejada por lo menos 3 cm del tubo de viscosidad.

[pic][pic]

MATRAZ DE VIDRIO; Con capacidad de 60±0.05 cm3, aforado a la temperatura de 20°C, un la marca de aforo en el cuello. Como se muestra en la figura 2.

[pic]

EQUIPO PARA FILTRADO; Se requiere un embudo como se indica en la figura 3, provisto de una malla #20, cuando se prueben cementos asfalticos o # 100, cuando se prueben asfaltos rebajados, fijada en el embudomediante un sujetador.

[pic]

TERMOMETROS; De inmersión total con rango de 95 a 155°C y una aproximación de 0.2°C

PARRILLA ELECTRICA: Con capacidad de 1200W.

CRONOMETRO: Con aproximación de 1s

VASO DE PRECIPITADO; De vidrio refractario y 400 cm3 de capacidad.

LÍQUIDO PARA LLENAR EL BAÑO; Para pruebas en cementosAsfalticos a temperatura entre 120 y 150°C, el liquido para llenar el baño será aceite de grado 40 SAE o, si las temperaturas son superiores, aceite con viscosidad saybolt-furol de 17.5 a 18.5 s, a 99°C y punto de inflamación en copa abierta de Cleveland 357°C.

Viscosidad Rotacional Brookfield
equipo Brookfield thermosel que cuenta con:

o Viscosímetro Brookfield Estandar.

oSistema de lectura digital.

o Extensión de guía y rotor.

o Sistema Thermosel formado por un contenedor y una cámara de pruebas térmicas; un controlador de temperatura y un dispositivo graficador.

[pic]

Penetración en Cementos Asfalticos
aparato de penetración o penetrometro para asfaltos: Como el mostrado en la figura 1, capaz de sujetar una aguja como la mostrada acontinuación, y provisto de un dispositivo para medir la profundidad de penetración de la aguja, en decimos de milímetro. También contara con un mecanismo que permita aproximar la aguja de la muestra de prueba y con pesas o lastres de 50 y 100 g.

[pic]

AGUJAS; De acero inoxidable, totalmente endurecidas y perfectamente pulidas, con las formas y dimensiones que se muestran en la siguiente...
tracking img