Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Realice un resumen sobre la Integración del Derecho.

No se debe creer que la ley es suficiente para resolver todos los problemas jurídicos que se le plantean en la vida práctica, siempre quedanfuera muchos casos aunque el legislado haya tratado de prever todas las hipótesis. Las lagunas legales, son improvistos que tratan de significar con dicha expresión a los claros, espacios vacíos,lugares en blanco, problemas que no tiene norma alguna que pueda resolverlos, ya que fue imposible en el tiempo que se sancionó la ley.

En el siglo actual el hombre a iniciado su dominio sobre elespacio sideral, no es aventurado decir que en el siglo venidero muchos países tendrán su propia legislación espacial vigente, porque los problemas jurídicos habrían surgido, y los legisladores de nuestraépoca, de ninguna manera se podían imaginar.

De tales problemas, quien conozca de ellos para juzgar, se verá obligado a integrar el derecho, es decir será su deber para resolver el asunto, ysuplir el silencio o la ausencia de las normas jurídicas.

La integración es una operación más sutil, más delicada y por ende, mas esforzada, que la interpretación, ya que la ultima presupone laexistencia de una o varias normas legales, en cambio la integración completa la ausencia de ellas y nos da el camino para elaborarlas. En la integración, el punto de partida es el texto legal, pero el mayorproblema quizá sea el procedimiento en el método, en el camino a seguirse para conseguir resultados satisfactorios.

En la escuela de la Libre investigación, Gény planteo un procedimiento. Elintegrador debe formar su decisión de derecho, de acuerdo a las mismas miras que tenía el legislador se éste propusiera resolver la cuestión.

La Analogía.- Dos cosas iguales a una tercera, son igualesentre sí, cuya lógica sigue el derecho cuando establece, donde hay la misma razón, la misma debe ser la norma, residen en la igualdad el método jurídico analógico y el fundamento geométrico, la...
tracking img