Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La siguiente información ara saber de que se compuso el siglo de oro, también se mencionara en que épocas se conoció así y que partes resaltaba mas dentro de un ámbito, este se desarrollo en la épocadel renacimiento entre el siglo XVI y XVII también esta relacionada con el arte barroco también se relaciona con la gramática española.
Esta frase siglo de oro fue denominada en España por unapersona llamada Lope de la Vega, esta también desarrolla el arte barroco que también se le denomina como arte deforme por la utilización de diferentes esculturas.

A continuación se desarrollara lainformación y sus diferentes ramas.

A finales del siglo XVIII ya se había popularizado la expresión «Siglo de Oro», con la que Lope de Vega aludía al suyo propio y que suscitaba la admiración de donQuijote en su famoso discurso sobre la Edad de Oro. En el siglo XIX la terminó de consagrar el hispanista norteamericano George Ticknor en su Historia de la literatura española, aludiendo al famoso mitode la Teogonía de Hesíodo en que hubo una serie de edades de hombres de distintos metales cada vez más degradados.
Con su unión dinástica, los Reyes Católicos esbozaron un estado políticamentefuerte, consolidado más adelante, cuyos éxitos envidiaron algunos intelectuales contemporáneos, como Nicolás Maquiavelo; pero ideológicamente dominado por la Inquisición eclesiástica.
Los judíos que no secristianizan fueron expulsados en 1492 y se dispersaron fundando colonias hispanas por toda Europa, Asia y Norte de África, donde seguían cultivando su lengua y escribiendo literatura en castellano,de forma que produjeron también figuras notables, como el economista y escritor José Penso de la Vega, Miguel de Silveira, Jacob Uziel, Miguel de Barrios, Antonio Enríquez Gómez, Juan de Prado, IsaacCardoso, Abraham Zacuto, Isaac Orobio de Castro, Juan Pinto Delgado, Rodrigo Méndez Silva o Manuel de Pina, entre otros. En enero de 1492 Castilla conquista Granada, con lo que finaliza la etapa...
tracking img