Manejo del turismo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo, fenómeno trascendente de los tiempos modernos no es sólo promoción y recursos, es antes que nada, atención, solicitud y esmero. Aquel que viaje requiere atención y distinción en lamedida en que se lo merece y debemos pensar que aquel que viene de lejos, atraído por nuestra propaganda, hace quizá un gran sacrificio que le irroga fuertes desembolsos.
Son varios los conflictos entreconservación y desarrollo turístico, tanto por los impactos derivados de la actividad turística como por la falta de alternativas al desarrollo de ciertas áreas turísticas.
Resulta necesariocompatibilizar el desarrollo turístico con la conservación del equilibrio ecológico y de los espacios naturales, origen directo del atractivo turístico del país.
Todo turismo de calidad debe sostenerse alargo plazo, rindiendo beneficios sociales y privados. La calidad es incompatible con el deterioro, con la contaminación, puesto que implican un grave riesgo para el desarrollo.
La sustentabilidad y lasostenibilidad son conceptos, casi similares, útiles y prácticos para resolver los problemas que plantea el turismo de masas, el cual tiene un impacto muy fuerte sobre el medio ambiente natural ycultural.
Objetivos del Turismo Sostenible
 Desarrollar un mejor conocimiento y comprensión de las contribuciones significativas que puede ofrecer el turismo al medio ambiente y a la economía
Promover la equidad en el desarrollo
 Mejorar la calidad de vida de la población local
 Ofrecer al turista una experiencia de calidad superior
 Mantener la calidad del medio ambiente
 Favorecer eldesarrollo de actividades sociales y productivas en el largo plazo

El desarrollo puede ser sostenible si responde a lo siguiente:

En lo ambiental: Que promueva la conservación y gestiónprudente de los recursos naturales.
En lo social: Que busque la calidad de vida. Equidad es la consideración principal.
En lo económico. Producción de bienes y servicios. Eficiencia de las...
tracking img