Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación
Liceo Bolivariano Ejido
Ejido-EDO-Mérida

-------------------------------------------------
Estructura-------------------------------------------------
Atómica

Integrantes :
Luz Rojas #
Maria jose #
Ana Graciela #
Dayana #
En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza.
- El núcleo esla parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón esaproximadamente igual a la de un neutrón.
Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es elnúmero atómico y se representa con la letra Z.
- La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giranalrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón.
Los átomos son eléctricamente neutros, debido a que tienen igual número de protones que de electrones. Así, elnúmero atómico también coincide con el número de electrones.

|


El átomo: es la parte más pequeña en la que se puede obtener materia de forma estable, ya que laspartículas subatómicas que lo componen no pueden existir aisladamente salvo en condiciones muy especiales. El átomo está formado por un núcleo, compuesto a su vez por protones y neutrones, y por una cortezaque lo rodea en la cual se encuentran los electrones, en igual número que los protones.

Protón: descubierto por Ernest Rutherford a principios del siglo XX, el protón es una partícula elemental queconstituye parte del núcleo de cualquier átomo. El número de protones en el núcleo atómico, denominado número atómico, es el que determina las propiedades químicas del átomo en cuestión. Los...
tracking img