Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO SUCURSALES:
PROCESO DE REVISIÓN Y VALIDACIÓN DE LOS DESCRIPTORES DE CARGO

De conformidad con lo dispuesto por Gerencia General, mediante la cual se aprueba, primeramente ellevantamiento en terreno de la información de los descriptores de cargos en Sucursales, y posterior a ello, se dispone remitir el Informe Final de dicho proceso, de acuerdo a la necesidad de subsanar aspectosdeficitarios en dicho proceso, se imparten y reiteran las siguientes instrucciones para ser resueltas en Sucursales, considerando los siguientes ítem.

1. Durante el año 2010, profesionales delDepartamento Recursos Humanos concurrieron a todas las Sucursales de esta COOPERCARAB, para efectuar el levantamiento de todos los cargos existentes en dichas Sucursales y confeccionar sus respectivosdescriptores.

2. Los propósitos que guiaron dicha actividad dicen relación con:
a) Conocer la estructura de cargos de las Sucursales.
b) Formalizar las actividades y responsabilidades de lostrabajadores en descriptores de cargos.
c) Identificar los cargos que, por estar presentes en distintas sucursales, pudiesen ser homologados o estandarizados, conformando un perfil común paraCOOPERCARAB.
d) Proponer una formulación común para los descriptores de cargos homologables.
e) Identificar los aspectos que dificultan, en menor o mayor medida, la homologación de cargos y proponer lasacciones y decisiones que se pueden adoptar para hacerla posible.
f) Identificar otras situaciones referidas a los cargos que deben ser subsanadas para mantener el orden administrativo necesario.

3.Efectuado el trabajo antes descrito, se elaboró un informe que sistematiza la información, las propuestas y sugerencias derivadas.

4. Si bien este trabajo constituye una etapa preliminar, que deberácomplementarse con otras posteriores referidas a la optimización de procesos y de estructura organizacional, constituye un avance en materia de ordenamiento administrativo y un primer paso en la...
tracking img