El viento levanta polvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué eligió al cazador africano como ejemplo de actitud científica?

El cazador pone de ejemplo a los cazadores del Kalahari porque cree que si bien en esos tiempos aún no estabanestablecidos o mejor no se desarrollaban las ciencias como tal y estos personajes que se mencionan en la lectura no habían tenido ningún tipo de formación académica en materia científica, considera que todoel proceso que desarrollan en su actividad de caza, reunía todas componentes necesarios para llevar acabo un proceso de investigación.
Afirma el autor, que se necesita de una gran disciplina parapoder adquirir todas esas destrezas que han desarrollado los cazadores del Kalahari, se requiere de mucho tiempo de análisis, de práctica y dedicación en cada uno de los aspectos que debe manejar uncazador, para poder atrapar a su presa.
Este grupo de cazadores sin saberlo desarrollan habilidades en diferentes ramas de las ciencias, como el manejo de los suelos, cuando encuentran las huellas de unanimal y atreves de su conocimiento empírico pueden determinar qué tipo de presa es, su tamaño y asta la vellosidad con la que se desplaza. Luego que determinan esto pueden interpretar además sidetienen en algún lado, cuando analizan debajo de las sombras de un árbol. Cuando se ha determinado en qué lado del árbol se detuvieron ya saben la hora del día en que estuvieron en ese lugar, y así concada uno de los comportamientos que tiene las presas a las cuales siguen, entre otras habilidades que habían desarrollado para un mejor desarrollo de su actividad.
Todas estas habilidades no fuerondescubiertas de repente un día, no; es un aprendizaje que ha requerido de muchísimo tiempo de práctica, esfuerzo y sacrificio, pero es que de el buen desarrollo de esta actividad depende susubsistencia en el desierto del Kalahari, uno de los desiertos más peligrosos del mundo.
Así como los cazadores del África llevan a cabo esta actividad sin saber que realmente lo que hacen podría ser...
tracking img