pruebas

Páginas: 260 (64890 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014


La historia de una mujer, Marie, que se enamora de un carpintero llamado Jesús. Un trozo de pan Un desastre de marido. Marie tiene un gran talento para enamorarse del hombre equivocado. Poco después de cancelar su boda, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa quees Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

David Safier
Jesús me quiereePUB r1.0
Ca r l o s . 20.04.12
Título original: Jesus liebt mich
David Safier, 2010
Traducción: Lidia Álvarez Grifoll Ilustraciones: Ulf K.
Editor digital: Carlos. ePub base r1.0

A Marion, Ben y Daniel
…os quiero
Capítulo 1
Jesús nunca tuvo ese aspecto, pensé al mirar una Santa Cena que había en el despacho del pastor protestante. Si era un judío árabe, ¿por qué en la mayoría de lasimágenes parece uno de los Bee Gees?
No seguí con mis pensamientos porque entró en el despacho el pastor Gabriel, un señor mayor con barba, ojos de mirada intimidatoria y la frente surcada por unas profundas arrugas de preocupación que deben de salirle a todos los que se pasan treinta años teniendo que cuidar ovejas.
—¿Le quieres, Marie? —me preguntó sin antes saludar.
—Sí… Ejem… Pues claro quequiero a Jesús…, un hombre magnífico… —respondí.
—Me refiero al hombre con quien quieres casarte en mi iglesia.
—Oh…
El pastor Gabriel siempre hacía preguntas así de indiscretas. La mayoría de los vecinos de nuestro pequeño pueblo, Malente, lo atribuía a que se preocupaba en serio por la gente. Yo, en cambio, creía que era, ni más ni menos, un fisgón increíble.
—Sí —repliqué—, claro que lequiero.
Mi Sven también era un hombre encantador. Un hombre tierno. Con el que podía sentirme protegida. Al que no le importaba lo más mínimo estar con una mujer cuyo índice de masa corporal ofrecía motivos para unas cuantas oraciones de lamentación. Y, ante todo, con Sven podía estar segura de que no me engañaría con una azafata como había hecho mi ex, Marc, al que le deseaba que acabara asándose enel infierno. A cargo de unos demonios la mar de creativos.
* * *
—Siéntate, Marie —me indicó Gabriel, y acercó su butaca de lectura al escritorio.
Me senté y me hundí en la piel oscura de los años setenta, mientras él se sentaba a la mesa. Tenía que levantar la vista para mirarlo y enseguida lo comprendí: aquel ángulo de visión estaba muy estudiado.
—Así que quieres casarte en mi iglesia—preguntó Gabriel.
No, en un gallinero, le habría contestado con retintín, pero en el tono más correcto posible repliqué:
—Sí, por eso quería hablar con usted.
—Sólo te haré una pregunta, Marie.
—¿Cuál?
—¿Por qué quieres casarte por la Iglesia?
La respuesta sincera habría sido: porque no hay nada menos romántico que una boda civil. Y de pequeña ya soñaba con casarme de blanco, y lo sigo soñando,aunque mi cabeza me dice que no hay nada más cursi, pero ¿a quién le interesa la cabeza en una boda?
Sin embargo, me pareció que admitir todo eso no era precisamente lo más conveniente para mi petición. Por eso, con la mejor sonrisa que conseguí esbozar, balbuceé:
—Yo… Necesito casarme sin falta por la Iglesia…, ante Dios…
—Marie, nunca te veo en misa tanto como antes —me cortó Gabriel.
—Yo… Yo…tengo mucho trabajo.
—El séptimo día hay que descansar.
Yo descansaba el séptimo día y también el sexto, y a veces incluso me hacía la enferma para descansar uno de los cinco primeros días, pero seguramente Gabriel no se refería a eso.
—Hace veinte años, ya dudaste de Dios en las clases de confirmación —me recordó Gabriel.
El hombre tenía buena memoria. ¡Aún se acordaba! Por aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS