Pryecto dia de las americas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Tu lugar, mi lugar, nuestro lugar

Fundamentación

Los avances tecnológicos en las comunicaciones nos acercan diariamente miles de informaciones que, en apenassegundos, nos facilitan el acceso a realidades sociales que, de otra manera, ignoraríamos. Lugares, países, hechos y personas que jamás hemos visto ni encontrado llegan a nuestros ojos en pocos minutos.La televisión, la radio, el diario, el video y las tecnologías de la información y la comunicación amplían nuestro horizonte informativo y nuestro caudal de conocimientos acerca del mundo. Y todoello, con una velocidad cada vez mayor.

“Te aseguro que fue así... Lo vi en la tele. Era como estar ahí...” Esta expresión, que los espectadores utilizan para reforzar aún más sucredibilidad respecto de una noticia, confirma hasta qué punto los mensajes transmitidos por la televisión crean la ilusión de verosimilitud y, en consecuencia, la impresión de que los medios decomunicación no hacen sino reproducir la realidad tal cual es, como un espejo.

Sin embargo, y éste será el eje de nuestro abordaje, los medios nunca presentan la realidad tal como es,sino que la re- presentan. Dicho de otro modo, los medios interpretan y nos ofrecen su visión de los hechos y del mundo. Cada medio, con su propia visión.

Por ello, es imposible quelos medios de comunicación muestren el mundo como un espejo que lo refleja tal cual es. Los mensajes están escritos, fotografiados, filmados, y luego editados por profesionales que no son taquígrafosde la realidad. Los periodistas, editores, guionistas, camarógrafos, fotógrafos e iluminadores seleccionan, jerarquizan, valoran, y le dan un determinado tratamiento a la información, que es diferentesegún el medio en el que la información se publique o emita.

Contenidos a desarrollar:

Ciencias Sociales:
• Ubicación geográfica de los países que participan en la copa América...
tracking img