Práctica de Laboratorio

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
DETERMINACIÓN DEL PUNTO DE FUSIÓN.

Objetivo.
Relacionar la propiedad física punto de fusión de una sustancia con datos de constantes físicas para identificar la sustancia.
Fundamentos.
Elpunto de fusión de una sustancia pura es la temperatura a la cual el sólido se transforma en líquido bajo presión atmosférica. A dicha temperatura coexistirán en equilibrio la fase sólida y líquida de lasustancia y existirá una única presión de vapor.
El pasaje del estado sólido al líquido implica un desorden del sistema. En el sólido cada partícula se encuentra ubicada en la red cristalina de talforma de tener un mínimo de energía potencial (vibracional) con respecto a las partículas vecinas, Cuando se entrega energía térmica la amplitud vibratoria de las partículas dentro del cristal serátal que el mismo empieza a deformarse hasta que las partículas adquieren una energía suficiente como para lograr movilidad. En éste punto comenzará el proceso de fusión del cristal y aparecerá la faselíquida. Por eso durante la fusión la temp. se mantiene constante ya que la energía es consumida por las partículas para vencer las fuerzas que las mantienen fija a la estructura reticular, a dichaenergía se la denomina calor latente de fusión y se define como la cantidad de calor necesaria para fundir 1 gr o 1 mol de una sustancia a la temperatura constante de fusión. Su unidad es cal/gr ocal/mol.
Generalizando calor latente: es la cantidad de energía consumida (cal/gr o cal/mol) por 1gr o 1 mol de una sustancia para cambiar de estado físico sin aumento de la temperatura.
Una vez que sefundió el cristal existe fase líquida .Todo suministro de calor implicará un aumento de la energía cinética de las moléculas que se manifestará nuevamente en un incremento de la temperatura delsistema, a dicha energía entregada se la denomina calor sensible y se lo define como la cantidad calor suministrado a 1 g o 1 mol de una sustancia que permite elevar su temperatura sin que se produzca en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS