Ps cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología cognitiva

Es una rama de la psicología que se centra en el estudio de la cognición la cual abarca procesos mentales superiores de los seres humanos que incluye el modo en el que laspersonas conocen y comprenden el mundo, como procesan la información, la forma de elaborar juicios y tomar decisiones, como describen su conocimiento y comprensión de los demás. El campo de laPsicología Cognitiva es muy amplio y abarca también los estudios de la Inteligencia y de la memoria.
Se abordan 3 temas centrales para el campo de la Psicología Cognitiva: El pensamiento y razonamiento, lasolución de problemas y la creatividad
y el lenguaje.

PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO

Pensamiento

Es la manipulación de representaciones mentales de la información, la cual puede ser unapalabra, una imagen visual, un sonido o cualquier otro dato. Lo que hace el pensamiento es transformar la representación de la información en una forma nueva y diferente con el objetivo de resolver unproblema, responder una pregunta o ayudar a alcanzar un objetivo.
El pensamiento es una característica única en los seres humanos, debido a la utilización de capacidades que se utilizan para llevarloa cabo.
La base del pensamiento son la Imágenes mentales y los conceptos.

Imágenes mentales
Las imágenes mentales forman una parte importante del pensamiento, ya que son representaciones en lamente de que se asemejan al objeto o evento que se esta representando. No solamente son visuales, ya que al “reproducir” algún sonido en nuestra cabeza, también representa una imagen mental. larepresentación de imágenes reales e imágenes mentales tienen mucho en común, ya que una imagen real grande toma mas tiempo para examinarla al igual que representar una imagen mental toma mas tiempo.Gracias a eso se ha tomado la producción de imágenes mentales como entrenamiento en diversas habilidades, ya sea en el deporte, entrenamiento musical de algún instrumento etc.... Este estudio demostró...
tracking img