Nitruro de boro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES:
Formula molecular: BN
Masa molar:24,818g/mol
Apariencia: blanco y solido
Densidad: 2,18g/cm3
Punto de ebullición: 2700ºC
No es soluble en el agua.
ESTRUCTURA:
Hexagonal
Tetraédrico-cubo
TERMOQUIMICA:
Entalpia estándar de formación:AHº298=476,98KJ/mol
Entalpia estándar de combustión:AcHº298=-250,91
Molar:Sº298=14,77J/mol

El BN es un compuesto binario químico, consisteen un número igual de átomos de boro y de nitrógeno. El BN es isoeléctronico. El BBN en varias formas polimórficas una puede ser el diamante y otra el grafito. El diamante como polimórfico es uno de los materiales más duros y el grafito es un lubricante muy utilizado. Estos dos materiales tienen propiedades radar-absorción.

BN-HEXAGONAL:
El grafito en poliforma en el BN hexagonal h-BN α-BN ya veces lo llaman grafito blanco es la forma más utilizada. La forma hexagonal están compuesto por un manto hexagonal formulado y analogous del grafito porque los átomos están eclipsados por átomos de boro con los at. De nitrógeno. Esto refleja la polaridad entre bandas del B-N. Es un buen conductor energético.
Es un lubricante a bajas y altas temperaturas pero a mas de 900ºC se oxida en laatmosfera. En particular se usa como lubricante. En situaciones donde la conductividad en una reacción química de grafito si puede ser problemática. No se puede utilizar con agua siempre evacuado. Ej.se aplica en el espacio.
El BN hexagonal es estable a 1000ºC en el aire y a 1400ºC en el vacio. Es muy inerte y no puede reaccionar con muchos compuestos como el aluminio, el germanio… .
Preparaciónde BN hexagonal
BORO hexagonal nitruro es producida por la nitridación o ammonolysis de Trióxido de boro . h-BN las partes pueden realizarse mediante caliente-acuciante con un mecanizado posterior; debido a la dureza mecánica similar al grafito, no es muy caro de producir. Las partes están hechas de boro nitruro polvos, utilizando el óxido de boro como un agente sinterización . Películas delgadasde nitruro de boro pueden obtenerse por deposición de vapor químico de precursores trichloride de boro y nitrógeno . Producción industrial se basa en dos reacciones: fundió ácido bórico con amoníaco y ácido bórico o alcalinas borates con otros compuestos de nitrógeno orgánicos adecuado en la atmósfera de nitrógeno, melamin , guanidine o urea . Las reacciones de síntesis amoníaco y ácido bórico semuestran a continuación:
B(OH)3(s) + 3NH3(g) → B(NH2)3(s) + 3H2O(g)
Y por la calefacción:
B(NH2)3(s) → 2NH3(g) + BN(s)
La combustión de polvo de boro en plasma de nitrógeno en los rendimientos de 5500 ° C ultrafine nitruro de boro para lubricantes y viradores .
Α-BN, hexagonal | Α-BN, hexagonal | Β-BN, estructura sphalerite | BN, estructura wurtzite |
Nitruro cúbicos BORO
BORO cúbicosnitruro es muy difícil, aunque menos materiales que diamante y algunos relacionados. También como diamantes, nitruro cúbicos BORO es un eléctricos aislantey un conductor excelente de calor. Este diamante - like polymorph, conocido como nitruro BORO cúbicos, c-BN, β-BN o z-BN (después de cinc blende estructura cristalina), se utiliza ampliamente como una abrasivos para herramientas industriales [ 3] . Su utilidad surge de su insolubility en hierro , níquel y aleaciones de relacionados a altas temperaturas, mientras que diamante es soluble en estos metales dar carbides. Policristalina c-BN abrasivos por lo tanto, se utilizan para mecanizado de acero, mientras que diamante abrasivos son preferidos para aleaciones de aluminio, cerámica y piedra. Al igual que diamante, BN cúbico tiene buenaconductividad térmica, causada por phonons . En contacto con el oxígeno a altas temperaturas, BN constituye una capa de Pasivación de óxido de boro. BORO nitruro enlaza bien con metales, debido a la formación de interlayers de metales borides o nitrito. Materiales con cristales de nitruro de boro cúbicos a menudo se utilizan en los bits de la herramienta de Herramientas de corte . Rectificadora de...
tracking img