Psicólogo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
EL CARÁCTER

DIFERENCIA ENTRE CARÁCTER Y TEMPERAMENTO
Con frecuencia se confunden los términos temperamento y carácter. La diferencia es que El temperamento es el conjunto de las inclinacionesíntimas que brotan de la constitución fisiológica de los individuos, El carácter, en cambio, es el conjunto de las disposiciones psicológicas que nacen del temperamento, modificado por la educación yel trabajo de la voluntad y consolidado por el hábito.

COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA DEL CARÁCTER Y TIPOS DE CARÁCTER
Según Santos (2004) los tres componentes de la estructura del carácter sonla emotividad, la actividad, y la resonancia o respuestas ante las impresiones que nos manifiesta como primarios o secundarios. Al combinar los componentes aparecen ocho tipos caracterológicos:La emotividad: consistente en la mayor (primaria) o menor (secundaria) repercusión emocional del sujeto ante un acontecimiento.
La actividad: consistente en la mayor (primaria) o menor(secundaria) inclinación del sujeto a responder a un estímulo mediante la acción.
En donde tenemos que las personas que poseen los rasgos indicados como primarios son personas variables y volubles, así comolos que presentan la forma secundaria son constantes y organizados.
Emotivo, Activo y Primario: Colérico.
Emotivo, Activo y Secundario: Apasionado.
No Emotivo, Activo y Primario: Sanguíneo.
NoEmotivo, Activo y Secundario: Flemático.
Emotivo, No Activo y Primario: Nervioso.
Emotivo, No Activo y Secundario: Sentimental.
No Emotivo, No Activo y Primario: Amorfo.
No Emotivo, No Activo ySecundario: Apático.
Los diferentes tipos de carácter manifestados en las personas dependen entonces, de la presencia o ausencia en el carácter de los tres componentes principales dados por el autor.CLASIFICACIÓN DEL CARÁCTER
El carácter de una persona influye mucho en el estudio, en el trabajo y en la vida diaria, lo facilita o lo dificulta. Es importante que las personas conozcan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS