Psic general

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
Aborto: ¿Solución o destrucción por partida doble?

Comencemos diciendo que el aborto es la interrupción del embarazo, puede ser espontánea o provocada de manera doméstica, química o quirúrgica. Cada cultura y legislación lo ve de manera diferente, desde algunas que lo toman como una forma más de control de natalidad hasta otras que lo sancionan y penalizan como un asesinato.  Por su parte, laIglesia Católica lo prohíbe catalogándolo de pacado grave y bajo pena de excomunión.

Aparte de los problemas físicos que un aborto puede significar para una mujer (infecciones, aumento de lasposibilidades de abortos espontáneos, esterilidad e incluso la muerte), se presentan desórdenes psicológicos y emocionales que la afectan inmediatamente o, a veces, años después.  Esto es conocido comoSíndrome Post-Aborto y se define como una turbación psicológica derivada de de la toma de consciencia, es decir, darse cuenta del alcance que el aborto tuvo y de saberse la responsabilidad del acto. Este síndrome implica:  daños en la autoestima, pensamientos suicidas, intentos de suicidio, consumo de drogas o bebidas alcohólicas, resentimiento y odio hacia la persona que aconsejó el aborto,estados de depresión o pánico, pesadillas nocturnas y dificultad en las relaciones interpersonales, entre otros.

La madre no es la única afectada, el padre también, sobretodo si se opuso, lo que puedeconducir inclusive a la separación.

Entonces: ¿El aborto es la solución al problema de un embarazo no deseado? O ¿es el desencadenante de una serie de consecuencias que afectan no solo a la personano concebida?

En algunos países donde se lucha por la despenalización del aborto y/o donde es legal se argumenta:

-  Un niño no deseado sólo viene a este mundo a sufrir:  Me equivocaría afirmandoque ese niño nunca podrá ser amado por sus padres o que otro niño, de verdad anhelado, tendrá todo lo necesario para vivir bien.  Además, ¿quién de nosotros está exento de sufrimiento?
-  Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MOTIVACION Psico General
  • Clase ingural generalidades psic
  • Psico General
  • Psico General
  • Psico general
  • PSICO GENERAL
  • psico general TPn1
  • Trabajo Practico Psico General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS