Psico biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONES PORQUE LOS JUDIOS Y SAMARITANOS NO SE LLEVAN ENTRE SI
Después de los reinados de David y Salomón, el pueblo judío se dividió en dos reinos: Judá o Reino del Sur, con su capital en Jerusalén;e Israel o Reino del Norte, con su capital en Siquem (que más tarde se trasladó a Samaria)… 1 Reyes cap. 11 y 12.
Samaria estaba al norte de Judea, en el territorio donde se establecieron lastribus de Efraín, Manasés occidental y parte de Benjamín. Limitaba al norte con la planicie de Esdraelón y el monte Gilboa. En su centro estaban los montes Gerizim y Ebal, a cuyo pie estaba la antiguaciudad de Siquem (cerca de la actual Nablús), próxima al pozo de Jacob.
Cada uno de los dos reinos sufrió el exilio en distintas ocasiones: Judá a manos de Babilonia; e Israel a manos de Siria… ladiferencia entre ambos es que los habitantes de Judá lograron restablecerse sin mezclarse con otras razas, mientras Israel se unió con otros pueblos al regresar del exilio…

1. Todo se origino cuandoIsrael se aparta de las leyes y el pacto que concertó con Dios. Dt. 28:36; 28:43-45; 2 Rey 17:19-24.( Leer todo el cap 17 de 2 de Reyes)
2. Samaria fue una ciudad desde su comienzo llena deidolatría. Acab influenciado por su esposa Jezabel, abrió el camino a los cultos paganos. 2 Rey 21:25; 18:19. Los falsos cultos combatidos por Elías, estaban infectados de embriaguez e inmoralidad. Os 7:1-8.(Había inseguridad de lo que habían creído, tenían doble personalidad). El pecado estaba en medio de ellos,
3. La ciudad cayó Bajo juicio catastrófico por los asirios en manos de Sargón II en el año722. 2 Rey. 17:5-6. -Habían caído en manos de sus enemigos, por eso fueron llevados cautivos. cuando tu le desobedece a Dios cae cautivo en manos de Satanás. ellos eran cautivos de sus enemigos.
4.Sargón decidió actuar para que los judíos perdieran SU IDENTIDAD introduciendo en el país a colonos procedentes de Hamat, Babilonia y Asiria 2 Rey. 17:24,( cuando tú te apartas de los caminos de Dios...
tracking img