Psico

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO
La película habla de un medico reconocido Joseph Breuer quien estudio la teoría de la cura por el habla gracias al caso de la famosa Anna “O” y de Nietzsche un filosofo,escritor que sufre de jaquecas, tendencia suicida y profunda desesperación.
Este caso llega a manos de Breuer gracias a que la pareja de Nietzsche, Lou se lo comenta y le pide que por favor lo ayude asalir adelante. Joseph accede a la petición y empieza a tener consultas con Nietzsche. Breuer se da cuenta que será muy difícil ayudar a Nietzsche si el no coopera y no pone de su parte así quedecide pedirle ayuda a su amigo Sigmund Freud, quien lo ayuda a determinar la causa de sus problemas y juntos llegan a la conclusión de que Nietzsche interpreta los sentimientos positivos como una búsquedade poder y que la solución es buscar la integración del inconsciente con el consciente.
Nietzsche en un ataque de jaqueca se golpea la cabeza y entra en un estado de shock, Breuer se entera y sedecide ayudarlo y salvarle la vida. Nietzsche se siente en deuda así que acepta la propuesta que Breuer le hizo de ayudarse mutuamente diciéndole, que el se internara en su clínica para poder ayudarlo acambio de que Nietzsche lo ayude a curar su “mente” ya que los libros que escribió hablan muy bien de el.
Freud le hace mención a Breuer de que los deseos inconscientes que presenta Nietzsche sonsolo la ayuda que el necesita y que la cura por el habla es la liberación de esos deseos inconscientes de los que el padece junto con la interacción del consciente y el inconsciente que para Freud es loque considera como la cura. Para Breuer y Freud el deseo es una parte muy importante en la vida. Freud espera que en un futuro que la cura por el habla llegue hacer una cura científica, aprendiendo delo que el paciente le dice al medico.
Inician las consultas de ambos, Nietzsche se da cuenta de que Breuer en un doctor que sufre de infelicidad, tendencias suicidas y miedo a la vejez, Breuer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS