Psicoanalises

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
¿QUÉ ES PSICOANÁLISIS?
El psicoanálisis es la disciplina que se dedica al estudio del inconsciente, entendiendo por inconsciente a aquel que hace locuras y no se piensa mucho sus decisiones.
Psicoanálisis:
Su mayor exponente y creador del paradigma psicoanalítico es el señor Sigmund Freud. Freud parte de una base que plantea la partición del aparato intrasíquico, plantea dos grandes tópicosque estos fragmentaban el conciente e inconsciente, y lo subdividía en partes para el accionar del subconsciente.
* A continuación graficare como modo anexo para mejor entendimiento, de los dos tópicos, pero atención estos conceptos tienen una correlación y dinamismo entre ellas, y juntas crean la base del concepto de psicoanálisis.
Escuela Conductismo:
Corriente de Psicología que defiendefervientemente la idea del meto científico, pues en sí esta escuela es netamente científica y parte gracias a la base Wundt que hace volver a la ciencia al ámbito psicológico. Los mayores exponentes de esta corriente son los señores Pablov, Watson y Skinner (quienes plantean en conductismo clásico y el operante), esta teoría poseía una visión mecanicista del hombre pues se basa en el concepto de arcoreflejo base de Estimulo y respuesta, que es la partida para las teorías básicas de aprendizaje (condicionamiento); ven a la mente como pasiva o sea una conciencia a un nivel más concreto que subjetivo (contrarios la psicoanálisis), el hombre esta determinado por el factor del medio que lo rodea, y esto produce estímulos que lo condicionan a determinados actos.
esta basado en dos partes elclásico y operante, más la reflexología rusa. Intentan explicar como por mediosde estímulos las personas comprenden, aprenden, etc. Pero voy a recalcar al señor Skinner que a mí parecer fue de las contribuyentes a este legado, pues además de los estímulos, planteo la idea de los refuerzos (+) y (-), de igual manera planteo los castigos (+) y (-) en función a la consecuencia de mejora o disminución de Xcomportamiento del individuo.
Con esto establecemos el objeto de estudio que posee esta escuela, netamente la conducta de los individuos en un ámbito de estimulo y respuesta, pues ven este aspecto por que es medidle aquí nuevamente entra en juego lo que es el meto científico, pues esto es la conducta netamente observable todo proceso mental, emociones, afecto o derivados no los estudia, pues ensi es perceptible solo es ser humano a nivel corpóreo, en síntesis conciencia es casi intocable, pues solo la conciencia conciente es analizable pues se refleja en los actos de las personas.
E ---à Caja negra ---à R (opera en el medio)
(Inconsciente)
Ahora sobre la personay su concepción de enfermedad es que la conducta no adaptativas no se adaptan a la norma de lo social, por eso una de susfrases es "en el aspecto de influencia social es todo, pues el hombre determinado por el medio", y uso ideal principal es poder modificar la conducta, o sea la conducta no adaptativa, dentro del rango de normalidad social.
La reflexión obtenida esta escuela es muy amplia, desde luego como comentario personaldesde que entre a la carrera me ha llamado en demasía a estas teorías. Volviendo al tema,para entender como son los cimientos de este movimientosería un personaje catalogado como el contrario de Descartes, me refiero al señor Bacón, quien en sus postulados se puede apreciar una reorganización del métodocientífico y además una aun más cercana a esta corriente el concepto que la ciencia esta basada en el estudio del hombre y su entorno, por medio de la observación directa y controlada,netamente es base para un futuro conductual, pues sus teorías son a través del laboratorio (de forma controlada) y a su vez es directa, y cuantificable.
En si es agradable la propuesta conductual de cómo el medio siempre a influido sobre nosotros de una manera u otra, antes de finalizar esta corriente, debo decir que en el día el conductismo tuvo una fusión con las teorías cognitivas y paso a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicoanalisid
  • Psicoanalis
  • psicoanalis
  • psicoanalis
  • Teoria de psicoanalis
  • Psicoanalis y educación
  • El Psicoanalis De Freud
  • Psicoanális

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS