Psicoanalisis de peter pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA.
Identificacion

Nombre: Peter Pan
Edad: 13
Sexo: Masculino
Edo. Civil: Soltero
Ocupación: Jugar con sus amigos y pelear con indios y piratas
Fecha de realización de estudio:07/05/10
Nombre del entrevistador: Javier Humberto Valdés Soto
Descripcion del Paciente: Es valiente, orgulloso, arrogante, egocéntrico, narcisista, extrovertido.
Descripción general del problema:El Px presenta miedo a crecer y obtener responsabilidades de la vida adulta, enmascarando dicha situación con una apariencia de felicidad, arrogancia y algo de presunción. Requiere de otras personasque tomen responsabilidades por el ya que es incapaz de ocuparse de ellas y comprometerse con algo. Hace esto buscando una imagen maternal en otras mujeres.
Enfermedad actual: Síndrome de Peter Pan.Historia Familiar: Peter Pan fue abadonado por su madre al nacer, toda su niñes la a vivido con sus amigos que son como su familia “los niños perdidados” (también huérfanos) en el país de Nunca jamás(un orfanato).
Historia del desarrollo: Peter vive en el País de Nunca Jamás con los Niños Perdidos. "Son los que se caen de sus carreolas cuando sus niñeras están distraídas. Si a los siete díasno son reclamados, se los envía al País de Nunca Jamás", le explica Peter a Wendy cuando se conocen. Está claro, el hogar de Peter es un orfanato y él es uno de esos niños perdidos. Por eso no sabe debesos. Pero ¿qué pasó con los padres de Peter? Cuando él confronta su breve nombre con el extenso de Wendy - Wendy María Angela Darling- siente que el suyo es demasiado corto y nada "querido". Estonos hace pensar en esa herida narcisista que a todo niño huérfano le duele cuando se compara con el que tiene padres. Es también desde su amor propio herido que dice con despecho: "no tengo ni quierotener una madre. Todas ellas son personas mayores pasadas de moda". Para Wendy, en cambio, la orfandad de Peter es una tragedia. Cuando ella le pregunta por su edad, él dice que no lo sabe, sólo...
tracking img