Psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro humano pesa alrededor de 1kg 300g, hasta hace muy poco tiempo se consideraba al cerebro como una caja negra cuyos secretos estaban muy lejos de ser descubierto, pero poco a poco se estánhaciendo estudios para conocerlo.
El video nos habla sobre un primer caso, que refleja la flexibilidad del cerebro. El caso nos habla sobre una niña de 3 años que a las semanas de haberlos cumplidocomenzó presentando cuadros de epilepsia muy seguidos imposibilitando el movimiento de su brazo y pierna izquierda.
Sus padres la llevaron al hospital donde le hicieron exámenes y resulto que todos susataques provenían del hemisferio derecho y que lo único que podía estar produciendo eso era el síndrome de Masmusen, este síndrome desorganiza la actividad eléctrica, es degenerativa. La niña perdióel control de su lado izquierdo.
La niña fue sometida a una hemisferoctomia, quiere decir que iban a extirpar la mitad del cerebro y ese vacío llenarlo de fluido cerebral y espinal, y así ellapueda llevar una vida normal.
La operación salió exitosa y su recuperación también, todo eso se pudo gracias a la plasticidad del cerebro que fácilmente pueden cambiar de formas creando nuevas conexionesentre neuronas.
En otra parte del video nos hablan sobre que las neuronas se comunican entre si formando redes eso hace que se puedan enviar mensajes electroquímicos. Por mucho tiempo se pensó queeran los genes quienes formaban nuestro cerebro pero ahora sabemos que son nuestras experiencias las que terminan completando el cerebro y hacen que seamos quienes somos. A través de juegos,sensaciones y movimientos vamos moldeando el cerebro de un niño.
La capacidad de aprendizaje es más fácil cuando eres joven y mas difícil cuando eres viejo eso se debe a que existen periodos críticos.
Nospresentan otro caso sobre una niña que fue adoptada a los 2 meses de edad, todo comienza por la sospecha de los padres al darse cuenta que su hija no respondía cuando se le hablaba o habían algún...
tracking img