Psicoerotismo femenino y masculino autor fina sanz ... edit.kairos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación les voy a hablar de lo que es el psicoerotismo femenino y masculino, así como también el impacto de la sociedad en este tema, si bien sabemos el propósito de este libro es brindarnos un nuevo concepto acerca de lo que es el feminismo y los derechos de ambos sexos, nos trata de hacer reflexionar sobre los valores que tenemos como seres humanos y no comoportadores de un sexo ya sea masculino o femenino.

Antes de hablar de la erótica masculina y femenina tenemos que tener en cuenta el concepto de la palabra «erotismo» connota y denota a todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones. De este modo el erotismo puede observarse en combinación con la libido, término másusado por el psicoanálisis de tipo freudiano. El erotismo trata de todo aquello que emana de nuestra zona libída y está relacionado con el sexo y con el amor erótico. El adjetivo erótico nos indica que el tema a tratar está relacionado con el sexo dependiendo del sustantivo al que califica. Tenemos, por ejemplo, la pintura erótica o la moda erótica.
La construcción sexual del varón y de la mujer esdistinta. A partir del cuerpo sexuado se estructura el proceso de identidad, favoreciendo dos formas subculturales, lo que se manifiesta también en el terreno de la sexualidad, de las vivencias corporales y de la interrelación psicosexual. La dicotomía entre el amor erótico y el amor romántico no es por lo general absoluta, aunque ha quedado para el aspecto romántico la asociación principal conel amor (en cuanto a que un verdadero amor es altruista y se supone sublima la sensualidad).
Bien teniendo en cuenta este concepto nos es más fácil entender de lo que habla este ensayo, Al igual que el sexo masculino, el femenino tiene el derecho al reconocimiento y la apropiación de todo su cuerpo y las posibilidades de sensaciones que tiene: ello sin menoscabo de que se comporte eróticamente ycon la opción sexual que prefiera. Algunas mujeres se han desarrollado su sexualidad más libremente. Han sentido su piel acariciada, han trabajado su cuerpo y su culpa, indagado y esto les ah permitido conocer más sus recursos y su mapa erótico. Pero estas evidentemente no son la mayoría.
El psicoerotismo femenino tiene una serie de características que muestran en la mujer una inconformidad ensu vida. Las quejas femeninas expresan carencia, rechazo de lo que no entienden o se vivencia como impuesto.
La sexualidad se vuelve erotismo si el ser humano se da cuenta de que ha entrado en una zona misteriosa, profunda.
El psicoerotismo femenino la mujer no conoce su erótica, no saben exactamente de donde emanan sus sensaciones esto se debe a que siempre a la mujer se le ah tenido más conel no, no hagas esto no está bien eso etc, sabían lo que no les gustaba, no querían pero no sabían pedir o proponer aquello que les correspondía a sus necesidades sexuales: o cuando lo reconocían como tales las comparaban con las masculinas.
La mujer siempre ah sido y sigue siendo educada aunque ya en menor proporción para no pedir, solo dar para el otro por el contrario e ovaron es educadopara recibir. Esto la hace que sea mirada como objeto y no como persona.
Las diferencias sexuales en la sociedad son muy grandes pero la realidad de las cosas es que somos iguales hombres y mujeres tal vez no físicamente pero si como el valor que nos adjudica como seres humanos que piensan sienten y tienen derechos.
Las mujeres tienen que ser autónomas no deben de depender de un hombre en ningúnaspecto y las familias deben de ir dejando atrás todas esas costumbres que anulan a la mujer, porque eso es lo que pasa la van dejando a un lado como la persona más débil menos capas hasta llegar al punto en que ya no cuenta para nada y todo lo que es y de lo que depende se lo trasmite al hombre, es ahí donde se desencadenan muchos problemas no solo de la erótica y de las relaciones sexuales...
tracking img