Psicolgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aparición de un nuevo trastorno mental"(Young, 1996). Con este título publica los resultados de un estudio cuya conclusión es la existencia de un trastorno por dependencia de Internet similar aljuego patológico.
La autora parte de la existencia de la dependencia a los ordenadores y la dependencia a los videojuegos, además de aceptar en un rango de igualdad (con las clásicas) todo tipo dedependencias.
Adapta los criterios del juego patológico a términos relacionados con Internet, sin introducir ninguna otra modificación, de modo que si se cumplían los criterios positivos en cuanto a sunumero se aceptaba un diagnostico de dependencia a Internet.
La autora reclutó los sujetos de su muestra poniendo anuncios en los grupos de noticias de Usenet y en los campus de universidades y otroscentros de enseñanza.
El grupo experimental (adictos a Internet) estuvo formado por 157 varones y 239 mujeres.
La edad media para los varones fue de 29 años y 43 para las mujeres con un nivelacadémico de 15, 5 años de escolarización.
El 42% de la muestra estaba formado por desempleados (amas de casa, discapacitados, jubilados o estudiantes).
El grupo de control estaba formado por 64 varones y36 mujeres con una edad media de 25 años para los varones y 28 para las mujeres y su nivel educacional de 14 años.
El tiempo invertido en Internet por los sujetos del grupo experimental fue 38,5horas/semana. Para obtener estas cifras se resto el tiempo de conexión que tenía una justificación laboral o académica.
Los recursos mas utilizados por los sujetos de este grupo fueron los chats y MUD’s(Juegos en línea), en tanto que el grupo de control utilizó mayoritariamente la Web y el e-mail.
La mayor parte de sujetos del grupo experimental reconoció tener problemas moderados o severos en lasáreas familiar, laboral, académica y de la salud secundaria a su uso de la Red (la autora no especifica como se realizó la valoración de estos problemas).
La autora señala que un porcentaje...
tracking img