Psicolinguitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
Para evaluar el desarrollo del lenguaje es necesario aplicar la investigación logitudinal esta se refiere a ver el comportamiento a lo largo del tiempo. el conocimientodel desarrollo lingüístico sirve para evaluar y saber los elementos lingüísticos q se adquieren en las diferentes etapas del desarrollo lo que nos permite saber qué podemos esperar en una etapadeterminada . También nos ayuda a determinar el nivel evolutivo del niño describiendo su conducta lingüística y comparándola con la secuencia evolutiva.
ETAPA PRELINGUISTICA
La primera manifestaciónvocal aparece en el niño, esta esta relacionada con el llanto en el nacimiento., hacia finales del segundo mes aparecen las primeras vocalizaciones espontaneas a los 3 meses se empieza el balbuceo a los4 meses hay un aumento de la tonicidad de los labios e inicio de imitación. Para que tenga un buen desarrollo es necesario que tenga un buen entorno afectivo, audición de una lengua y buen tono.
Apartir de los 6 meses el balbuceo se convierte en ECOLALIA – es decir la ecolalia es cuando el niño repite una sola palabra, e imita sonidos del entorno. A los 10 meses podemos tener la impresión de quéél bebe transmite alguna cosa significativa, a los 12-18 meses el niño adquiere algunas palabras de su entorno y aparece lo que llamamos primeras palabras.

LAS PRIMERAS PALABRAS
El primer uso deun sonido con significado se conoce generalmente como primera palabra se acepta el criterio del empleo de un apalabra para referirse a una persona y no para otra situación,
Otro aspecto a considerares el que podemos considerar habla HOLOFRASTICA en el estadio Holo frástico el niño emite breves enunciados de una sola palabra interpretables según el contexto situacional: más bien una mismasituación con parecidos matices de tono tendrán valor de pregunta de designación en presencia d estímulos de descripción en un acto por ejemplo, el enunciado de la ´palabra auto correspondería A , EL...
tracking img