Psicología Cognitiva Ensayo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
LA PSICOLOGIA EN LA EDUCACIÓN

En estos tiempos, es común escuchar que estamos en la sociedad del conocimiento, y parte de esto se debe a que el hombre de hoy es un sujeto más informado. Lainformación se despliega a lo largo y ancho de la sociedad, es como una nube dinámica que penetra a través de la televisión, la Internet, la radio, y la prensa, entre otros; medios que nos permiten estarinformado de una u otra forma, de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
 
Tenemos el privilegio de conversar con personas que no conocemos; y ¿por que no? Hasta sentir afecto. Caso de los correoselectrónicos y los Chat. Comunicación que carece en gran parte de la calidez, del tacto, del abrazo, de una mirada, Comunicación que no necesita tanto de los sentidos (considerados de sumaimportancia en la modernidad) y que por tanto, no juegan un papel preponderante en el conocimiento.
 
La mayoría de los hombres y las mujeres de hoy, somos sujetos que, sin tener en cuenta su situacióneconómica, disponemos de un radio, un televisor o de otro medio, para saber como se deben vestir, hablar, comportarse, comprar, pues lo común es usar lo que el resto de la población consume.
 
Somossujetos globalizados que: incluidos o excluidos, siempre nos vamos a encontrar informado; tal vez no en la misma proporción de aquellos que pueden acceder a medios tecnológicos más avanzados, pero en lacotidianidad de la vida, se encuentra informado. Esta información llega a todos por igual, tanto a seres instruidos en conocimiento científico, como a seres educados en conocimiento popular; seresdel común.
 
Esa información que a la vez es conocimiento dado por la tradición y la experiencia; que no es sistemática, ni regulada, ni controlada sino cotidiana, es a la que me quiero referir, pueses la información producto de un conocimiento que hace parte de mi actuación frente a la vida y la vida de los otros. Conocimiento cotidiano que es intersubjetivo y que me permite vivir como ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la psicologia cognitiva
  • ensayo de psicología cognitiva
  • Ensayo Psicología Cognitiva
  • Ensayo sobre la historia de la psicologia cognitiva
  • Ensayo INTELIGENCIA Psicologia De Los Procesos Cognitivos
  • La psicología cognitiva: ensayo sobre un paradigma en transformación
  • Psicologia cognitiva
  • Psicología Cognitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS