Psicología de la educación

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1) Decimos Psicología de la Educación, porque comprende un área o rama de la psicología con un objetivo específico sobre un escenario educativo.
Según Cesar Coll, es unadisciplina aplicada que tiene que generar el conocimiento que permite entender los cambios que se producen en las personas cuando participan en situaciones educativas de manera formal,informal, o una actividad relacionada.
Son los cambios en la forma en que las personas actúan o se comportan,  vinculados con la edad (Psicología evolutiva), o con laparticipación en actividades sociales de grupo (Psicología social).
La Psicología educativa generará conocimientos, modelos explicativos e instrumentos de intervención para orientar, guiar ypoder explicar estos cambios. Lo hará de manera reflexiva, con una mirada multidisciplinaria, para esa intervención sobre el comportamiento humano, a través de educadores queactúen desde diversas puntas.
2) Decir  Psicología de la Educación y Psicología Educacional, es la misma cosa.
La psicología educativa es una disciplina concreta y con sus propiasteorías, métodos de investigación, problemas y técnicas; su objetivo fundamental es la comprensión y mejoramiento de la educación, los psicólogos de la educación estudian lo que lagente piensa y hace conforme enseña y aprende un contenido particular en un entorno especifico, donde se pretende llevar a cabo la educación y capacitación.
3) La Psicología de laEducación pertenece al campo disciplinar de la Psicología, y trabaja sobre el campo o marco de la educación.
El conocimiento del sistema educativo, de los fenómenos y de los procesoseducativos, y el conocimiento de los procesos psicológicos básicos del comportamiento humano, se funden para formar la herramienta principal del psicólogo educacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Educacion
  • PSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
  • Psicología De La Educación
  • psicologia de la educacion
  • Psicologia de la Educacion
  • Psicología de la Educación
  • PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
  • Psicologia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS