Psicología de la memoria

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
PRÁCTICA DE PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA:
LA CURVA DE POSICIÓN SERIAL.

Durante esta práctica hemos realizado cuatro tareas de recuerdo libre. Con la representación gráfica de los datos obtenidosmediante dichas tareas encontramos la curva de posición serial o CPS. La curva de posición serial es la representación gráfica de la probabilidad de recordar cada palabra en función del orden que ocupabaen la lista. La CPS adquiere forma de U y muestra como las palabras del principio se recuerdan bien, y las del final especialmente bien (efectos de primacía y recencia)

Las tareas consistían en lamemorización de una lista de palabras:
- En la 1ª tarea se nos presentan verbalmente 15 palabras, con una fase de estudio de dos segundos por palabra e inmediatamente se nos pide que recordemos elmayor número de palabras posibles (recuerdo libre inmediato).

-En la 2ª tarea se nos presenta verbalmente una lista de 30 palabras, la fase de estudio es de 2 segundos por palabra y el recuerdo librees inmediato.

-En la 3ª tarea hay una lista de 15 palabras con una fase de estudio de 2 segundos por palabra; sin embargo, el recuerdo libre no es inmediato sino demorado, ya que se nos pide querealicemos una tarea distractora antes de recordar la lista.

-En la 4ª tarea la lista es de 30 palabras y el recuerdo es libre tras un intervalo de recuperación inmediato. La fase de estudio esmenor: 1 segundo por palabra.

Una vez terminamos las tareas de memoria nos dividimos en grupos; en cada uno se hizo una representación conjunta de los resultados obtenidos. Mi grupo era de cuatropersonas.

Los resultados, tanto de mi grupo, como los generales del conjunto de la clase quedan representados en los gráficos siguientes:

Grafico de la tarea 1:
15 palabras (2seg/pal) RL inmediato.[pic]

Gráfico de la tarea 2:
30 palabras (2seg/pal) RL inmediato.

Gráfico de la tarea 3:

15 palabras (2seg/pal) RL demorado mediante tarea distractora.

Gráfico de la tarea 4:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia de la memoria
  • Psicología de la memoria
  • Psicologia memoria
  • Psicologia de la memoria
  • psicologia de la memoria
  • Psicologia Memoria
  • Psicologia memoria
  • Tp memoria, psicologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS