Psicología en la Ciencias Biológicas

El objeto de estudio de la Psicología es la conducta o comportamiento, ¿pero que debemos de entender como conducta?: "Conducta es toda aquella interacción establecida entre un organismo y su medio, físico, biológico y/o social, en y a través del tiempo"
La Psicología tiene por objeto elestudio del comportamiento individual, es decir, la interacción que establecen los organismos individuales con su medio ambiente y con otros organismos. Como tal la psicología es una ciencia que se desprende de la ciencia biológica (natural), pero en tanto que una parte fundamental de su ambiente lo constituyen otros organismos y enel caso del hombre se trata de un ambiente social construido, la Psicología queda en un nivel de análisis anterior o menos complejo a la ciencia "Historia". Se podría considerar que es una ciencia "puente" por naturaleza entre las llamadas Ciencias "Naturales" y las "Sociales". Si analizamos esta relación dual de la psicología,nos volveremos a encontrar con algunas “contradicciones”, pero no hay tal supuesto, la Psicología es en sí un área de estudio o modo de conocimiento de la realidad que posee las características necesarias para ser una Ciencia diferente, pero complementaria a las demás.

Cultura Física dentro de las Ciencias Biológicas.

Dentrode las Ciencias Biológicas en la carrera de Cultura Física se encuentran agrupadas en una disciplina las siguientes asignaturas: Morfología Funcional Deportiva, Bioquímica y Fisiología del Ejercicio Físico.
Es conocido que el estudio de la motricidad además de tener un carácter físico en el movimiento, tiene su fundamento biológicoal establecer la relación entre el Sistema Nervioso y el Locomotor, por tal razón no puede solamente verse el desarrollo de la actividad física con un enfoque estrecho de la aplicación de la técnica. En el texto de Harre Dietrich encontramos el siguiente planteamiento que hace Lehman en su libro Fisiología Práctica del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Psicología en ciencias biológicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-En-Ciencias-Biol%C3%B3gicas/1580814.html

MLA

"Psicología en ciencias biológicas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-En-Ciencias-Biol%C3%B3gicas/1580814.html>.

MLA 7

"Psicología en ciencias biológicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-En-Ciencias-Biol%C3%B3gicas/1580814.html>.

CHICAGO

"Psicología en ciencias biológicas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-En-Ciencias-Biol%C3%B3gicas/1580814.html.