Ensayo padre padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
INTELIGENCIA FINANCIERA
" PADRE RICO PADRE POBRE"







EVELYN YESSENIA FELIX CHIRINOS
CODIGO: 1221110








UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
CUCUTA
2011INTRODUCCIÓN

Esta obra esta hecha para cambiar de manera definitiva el pensamiento y los paradigmas establecidos cotidianamente acerca del manejo del dinero, mostrando a su vez el camino mas acertado para hacerse rico y la forma adecuada para administrar los bienes de manera que estos aumenten a traves del tiempo en lugar de disminuir a causa de los gastos innecesarios que se presentan cadadía. Este libro ofrece un nuevo modo de ver el dinero, un nuevo modo de multiplicarlo y una eficaz manera para que el lector aumente sus ingresos, ofreciendo asi mismo una opción que depende de cada quien tomarla y ponerla en práctica.
La Inteligencia resuelve problemas y produce dinero, pero el pecado al tener dinero es que este se pierde muy rápido. Con esta sentencia, Robert T. Kiyosaki descubrela manera de hacer que el dinero trabaje para nosotros sin necesidad de nuestra presencia y asi la persona disfrute de su crecimiento financiero. Padre rico, padre pobre cuenta una historia real donde su autor en la niñez se encuentra al servicio de la Inteligencia y la forma calculadora y firme en que se deben tomar decisiones lo que consigue gracias a los consejos de su padre real, elSuperintendente de Educación de Hawai, el padre pobre, y el ejemplo de su padre rico, en realidad padre de su mejor amigo de la Infancia, hombre sagaz de negocios, de perspectivas amplias y agudeza de las finanzas; Kiyosaki pudo elegir el éxito y el crecimiento económico y rechazar la realización profesional incierta, la prosperidad convencional llena de ataduras.
La Obra está estructurada en seislecciones básicas sobre el dinero, extraidas de la sabiduria del padre rico; en ellas se revela lo siguiente: el rico no trabaja por dinero, el dinero trabaja intensamente para él, es indispensable aprender alfabetización financiera, luchar por la consolidación de nuestros propios negocios. Explica igualmente la historia de los Impuestos y el poder de las corporaciones, y como los ricos con susdesrezas logran sacar provecho de las mismas. Destaca la importancia de trabajar, dominar y producir, exponinedo a su vez las razones por las que las personalidades no logran adquirir una situación financiera competente que les permita gozar la vida que siempre han soñado, unas de las razones expuestas son: el miedo, el cinismo, la pereza, los malos Hábitos y la arrogancia.


INTELIGENCIA FINANCIERAUna de las razones por las cuales los ricos tienen cada vez mas dinero y los pobres menos , es porque lo que se sabe del dinero ha sido enseñado en casa, no la escuela. Desafortunadamente las escuelas no enseñan la manera como funciona el dinero, lo cual es evidente al ver a aquellos que han recibido la básica educacion de escuela, estudios universitarios, postgrados, seminarios, en fin,pero... ¿han recibido educación en cómo manejar el dinero?, la respuesta es no; por eso esta obra lleva a ampliar nuestro panorama acerca de las cuestiones económicas, instruyéndonos con el fin de poder tener dinero trabajando para nosotros y no nosotros trabajando para el dinero, o peor aún, nosotros trabajando para enriquecer a otros.
Robert Kiyosaki presenta a través del libro " Padre RicoPadre Pobre" el relato de la experiencia que tuvo desde muy pequeño con el afán de volverse rico, en donde su primer paso fue trazarse dicho objetivo junto con su amigo Mike, y escuchando concejos de ambos padres, del rico ( el padre de su amigo Mike ) y del pobre ( su padre biológico ), se preparó y adquirió el conocimiento necesario para saber todo lo relacionado con el incremento de los activos...
tracking img