Psicología fenomenológica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trilles, K. (2004 Num. 32) psicología fenomenológica: un análisis existencial de la alucinación desde Maurice Merleau- Ponty [en línea]. En Daimon, Revista de Filosofía, pp. 117-130.Recuperado el 02de septiembre de 2010.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=401&clave_busqueda=104347
|Psicología fenomenológica. Un análisis existencial de laalucinación desde Maurice Merleau-Ponty. |Elda Nohema Reyna Pantoja.
“Psicología Fenomenológica”
Evidencia No. 2
02 de septiembre de 2010 | |

La vida del ser humano desde su nacimiento escultura, aprendizaje y repetición de conductas, creencias y sentimientos, los cuales ni siquiera se conoce la primera intención que los motivó. Este modo de vida da cuenta de impedir ver el “mundonítidamente”, el mundo que nos queda de esta repetición de patrones es un medio de hábitos que realizamos sin ser conscientes, además de estar lleno de ideas producidas por otros seres humanos que incorporamosa nosotros de tal manera que acabamos considerándolas naturales, éstas ideas llamadas prejuicios, condicionan nuestro modo de existir y enfocar nuestra vida, puesto que muchos de ellos soninsostenibles y nos hacen sentir, pensar y/o actuar de modo injustificable, esto constituye un principio fenomenológico llamado “actitud natural ingenua”.
Cualquier tipo de investigación parte de esefundamento en el que el ser humano empírico habita prejuiciosamente su mundo. El psicólogo, como científico cuyo propósito es conocer la psyque humana, ha de partir del individuo que vive su mundo, dejar a unlado lo relacionado con lo meramente corporal y fijarse en el alma para intentar desentrañar sus estructuras esenciales. De esta manera se empieza a realizar una primera reducción eidética y seempieza el camino hacia lo fenomenológico, pero sin estar del todo en su campo porque el psicólogo y la persona objeto de su estudio siguen creyendo en un universo que posee una realidad exterior que...
tracking img