Psicología general 11

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2016

 Distinguidos participantes, para el logro de la competencia concreta de esta unidad, realiza las siguientes actividades :
Lea en el del libro de texto acerca de la motivación  y emoción y redacte  un informe  destacando los siguientes elementos:
a) La manera en que la motivación dirige y activa el comportamiento.
La motivación se relaciona con los factores que dirigen y activan elcomportamiento.
El impulso es la tensión motivacional que activa el comportamiento para satisfacer una necesidad.
La homeostasis, el mantenimiento de un estado interno estable, suele sustentar los impulsos motivacionales.
Los enfoques basados en la activación señalan que tratamos de mantener un determinado nivel de estimulación y actividad.
Los enfoques basados en incentivos se centran en los aspectospositivos del ambiente que dirige y activan el comportamiento.
Los enfoques cognitivos se enfocan en la función que ejercen los pensamientos, las expectativas y la compresión del mundo en la generación de la motivación.
La jerarquía de Maslow indica que hay cinco necesidades: fisiológicas, de seguridad, amor y partencia, estima y autorrealización. Solo después de satisfacer las necesidades máselementales la persona procede a satisfacer las órdenes superiores.
Definir motivación, motivo, emoción y agresión.
Motivación: es la fuerza que activa y dirige el comportamiento. Es un estado interno que puede ser resultado de una necesidad que activa o escita la conducta, que por lo general se dirige a la satisfacción y tendencia a la supervivencia.
Motivo: es una necesidad o deseo específico que activaal organismo y dirige la conducta hacia una meta. Todos los motivos son desencadenados por algún tipo de estimulo; una condición corporal, como bajos niveles de azúcar en la sangre o deshidratación; una señal en el ambiente, como un letrero de oferta o un sentimiento, como la soledad, la culpa o el enojo.
Emoción: se refiere a la experiencia de sentimiento como el temor , la alegría o lasorpresa, que subyace en la conducta.
Agresión: conducta dirigida a causar daño a otros, también es el motivo para comportarse de manera agresiva.



b) Factores biológicos y sociales  implicados en la conducta motivada del ser humano 
El comportamiento alimentario está sujeto a la homeostasis, pues el peso de la mayoría de la gente permanece en un rango relativamente estable. El hipotálamo en el cerebroejerce una función medular en la regulación de la ingesta de alimento.
Los factores sociales, como los horarios de la comidas, las preferencias culinarias culturales y otros ámbitos aprendidos, también desempeñan una función importante en la regulación de ingesta de alimentos, pues determinan cuando, que y cuanto se come. Obesidad también se relaciona con una sensibilidad excesiva a las normassociales y una insensibilidad excesiva a las normas sociales una insensibilidad a las señales a un punto fijo del peso- el peso al que el cuerpo trata de mantener la homeostasis- inusualmente elevado y a factores genéticos.

c) Variedades  del comportamiento sexual.
Variedades del comportamiento sexual
La masturbación: sexo solitario, auto estimulación sexual.
La heterosexualidad: la atracción y elcomportamiento sexuales dirigido hacia el otro sexo, consiste en algo más que relaciones sexuales entre hombres y mujeres.
Sexualidad pre marital: doble moral, idea de que la sexualidad previa al matrimonio es permisible en el caso de los varones, pero no en las mujeres.
Sexualidad extramarital: actividad sexual entre una persona casada y alguien que no es su cónyuge.
Homosexualidad: sientenatracción sexual hacia miembros de su propio sexo.
Bisexualidad: hacia personas del mismo sexo y de otro sexo.
Transexualismo: son personas que creen haber nacido con el cuerpo del otro género.
Etapas de la respuesta sexual
Deseo: Ansiedad grata por experimentar placer. Este fenómeno subjetivo es fisiológicamente idéntico en hombres y mujeres, aunque nuestra cultura lo reprime en las mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia 11
  • Psicologia General
  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS