CASO DE ESTUDIO

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2016
CASO DE ESTUDIO

SITUACION I
1. ¿Presentará Omar el informe solicitado en tiempo y forma?
Parece ser muy difícil que Omar logre presentar el informe solicitado por el gerente debido a que Omar se encuentra ya muy acostumbrado a realizar el trabajo de siguiendo los lineamientos de los últimos 30 años.  Además, debido a la falta de actualización en sus conocimientos, no parece entender por quéinformes de este tipo son importantes para la gestión.
Es posible que debido a las exigencias del gerente, Omar se vea presionado a presentar un informe y de ser así lo más probable es que este no cuente con las características esperadas de acuerdo a su utilidad. Al no estar acostumbrado a realizar permanentemente este tipo de informes puede que el tiempo estimado no sea suficiente para terminar supresentación y no cumpla con los lineamientos esperados.
Consideramos que cumplirá con remitirlo “formalmente”, pero el fondo (es decir, el contenido) no será el esperado por el Gerente, originando malestar por ambas partes al tener este tema pendiente y sin solucionar. No obstante considero que Omar tiene las capacidades para desarrollar un mejor desempeño en la organización, hay que aplicarpolíticas de capacitación y actualización de conocimientos en los colaboradores constantemente, de tal manera que cuenten con las herramientas necesarias para potenciar sus actividades.
2. ¿Aceptará de buen grado el nombramiento de un subjefe en su sector?
No porque la razón por la que el nuevo Gerente iba a crear el puesto de subjefe era para restar funciones a Omar puesto que él no tenía cuidado deciertas áreas que tienen que ver con el registro y la organización de los pagos a proveedores, entre otros. Lo que generaba un costo extra e innecesario a la empresa, ya que requería el pago de tiempo extra a los trabajadores y la falta de información oportuna para la toma de decisiones a nivel gerencial.

Aceptar ese nuevo puesto, representaría aceptar que no estaba realizando bien su trabajo y quenecesitaba ayuda, a lo que su actitud no parece muy abierta, ni a las críticas constructivas. Y él estaba seguro de cómo hacia las cosas, sin tomar en cuenta que el sistema que el utilizaba era desde que inicio a trabajar y que además estaba basado más en la práctica que en alguna teoría puesto que no termino una carrera. 

Lo más probable es que Omar no acepte con agrado el nombramiento de unsubgerente y pueda tomar medidas para evitar o por lo menos prolongar la implantación de este. Al tener Omar varios años en el puesto, lo más probable es que quiera continuar solo con la supervisión y entrega de informes y tenga celos profesionales y no desee tener a alguien a su cargo, que en un futuro podría ser su competencia y lograr suplantar su puesto.
Con estas ideas algo “cerradas” no estaráde acuerdo pero deberá aceptarlo; es importante que el Gerente pueda empoderarlo y hacerle entender que puede asumir nuevos retos si distribuye sus labores rutinarias a su personal.

3. ¿Se mantendrá en la oficina o pedirá que lo cambien de sector?
Dado que Omar tiene muchos años en esa posición creo que optaría por permanecer en esa oficina prolongando la implantación del nuevo subjefe osaboteando su labor antes de optar por pedir que lo cambien de sector. Dudo que pueda solicitar un cambio cuando se ha acostumbrado a laborar en la misma área por tanto tiempo, estando en su “zona de confort” y con temor de cambiar a algo que no conoce.
Por lo tanto lo más probable es que conserve el cargo porque tiene años laborando en ese sector en el cual tiene mucha experiencia y que no conoce nadaacerca de otros sectores ya que en el que se encuentra actualmente ha elaborado toda su vida empresarial desde su llegada.
Se mantendrá en la oficina pero es posible que ocasione algunos conflictos o no, dependiendo de quién sea la persona que ocupe el puesto, por ejemplo si es uno con el que mantenga una buena relación y este otro siga sus órdenes, pues no cambiaría en mucho la situación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS