Psicología Social: Sistemas

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Sistema: conjunto de elemento que trabajan de forma concadenada para alcanzar un fin o una meta. El trabajo de cada elemento es vital para que el otro funcione.
Sistemas naturales: son todosaquellos en los cuales el hombre no interviene. Existen por si solos y el hombre trata de explorarlos.
Sistemas artificiales: son todos aquellos sistemas creados por el hombre que vienen de la imitación deun sistema natural.
Limite del sistema: puede ser abierto o cerrado. Un sistema abierto se relaciona con el entorno y tienen la posibilidad de adaptarse a nuevas situaciones mientras que un sistemacerrado no tiene esa relación con el entorno sino que funciona hasta alcanzar un fin específico.
Entropía: proceso por el cual un sistema alcanza una cúspide de rendimiento y al cabo de ciertotiempo comienza a decrecer. Es un proceso mediante el cual un sistema tiende a consumirse, desorganizarse y morir, es decir, que La entropía está relacionada con la tendencia natural de los objetos a caeren un estado de desorden.

Contingencia: situación de emergencia en el cual hay que responder de inmediato; todo sistema tiene un subsistema de contingencia para que actuara de inmediato paramantener el equilibrio.
Neguentropía: es el concepto contrario a entropía. Busca frenar el proceso de desaparición haciendo que todos los sistemas trabajen en armonía. Para esto utilizan un sistema decontingencia.
Sistema de amplificación: el sistema recibe un solo insumo. Amplifica la cantidad de elementos que recibe.
Cambio social planificado
1. Detección de problemas iniciales: identificarcual es el problema que aqueja. Se puede dar una situación de ambigüedad, la percepción puede estar dada por ‘si’, y puede que no sea ese el problema. Se corre el riesgo, es subjetivo.

2.Identificación de actores sociales: sondeo en la comunidad, para saber cuáles son las que tienen el problema; hacer la caracterización, de acuerdo a esto se adapta el modelo de cambio.

3. Diagnostico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Psicologia Social
  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS