Psicología social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Social Ensayo de Creencias Sociales. Capitulo 2

Valeria Rodríguez López

Lic. Lorena Contreras Rdz.

2°D. Matricula: 1492760

Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Lalectura fue muy extensa contiene muchos ejemplos pero es claro, viéndolo de cierto lado.

Comprendí que nuestra mente nos engaña y lo peor es que nos engañamos a nosotros mismos, pensamos quesabemos pero realmente no, el libro marca que hay cosas que hacemos y no sabemos el porque, y es muy cierto porque a todos nos pasa y siempre le hemos dado mucha importancia a lo que no tiene y lo querealmente lo tiene lo ignoramos.

Predecir…todos tenemos esa capacidad esa habilidad, cuando estamos en una situación podemos saber como vamos a comportarnos ante esta situación, somos tan vulnerables,no muy conscientes. Timothy Wilson teorizó que los procesos mentales que controlan nuestra conducta social son distintos a los mentales. Cuando nos dicen algo, realmente no sabemos si es cierto o no,pero la manera en que la otra persona lo expone y lo interpreta acabamos por creerlo; esto no garantiza que sea cierto, las percepciones influyen mucho en nuestras interpretaciones es por eso quedebemos de observar y ser cuidadosos, tener conciencia y ver como nos comportamos, tenemos la capacidad de ver pero debemos de saber ver mas allá de lo que nuestros ojos puedan ver.

No siempre vamos atener la razón, nos aferramos tanto a lo que creemos que aunque estemos equivocados y lo sepamos no lo aceptamos y ni siquiera hacemos algo para remediarlo. A cierto punto debemos de tenernosconfianza pero tener demasiada nos trae problemas nos vuelve “ciegos” y creemos que el otro esta equivocado y empezamos a juzgar lo que para nosotros esta bien o mal pero eso no quiere decir que estecorrecto o no.

Casualidad y correlación son dos cosas diferentes y que usualmente tenemos una mala definición, yo pienso que la casualidad existe pero hasta cierto punto, no creo que todo pase nada mas...
tracking img