Psicología social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología social.
Se define como la disciplina que se vale de los métodos científicos para entender y explicar la influencia que la presencia real, imaginada o implícita de los otros tiene en lasideas, los sentimientos y la conducta de los individuos. Se concentra en el individuo y no en un grupo o cantidad.
Queremos conocer el efecto de los sucesos sociales en los individuos. Este interéspor la persona es lo que vincula a la psicología social a la familia de la psicología más que alguna otra rama de las ciencias sociales.
Antecedentes
* La psicología social también estálocalizada en el espacio, pues en buen medida es producto de occidente y más en concreto de Norte América, donde estuvo confinada hasta hace poco, si bien tuvo en sus inicios algunos fundadores europeos.* Se celebra en el año 1897 como aquel en el cual se realizo el primer experimento de psicología social.
* Norman Tripper (1897) examino los registros oficiales de las carreras de bicicletas yobservo que la velocidad máxima de los ciclistas era 20 por ciento mayor cuando competían con otros que cuando lo hacían por si solos.
* En 1934 se fundó el primer instituto de sondeo de opiniónpública que origino la enorme industria que nos dice que pensamos de todo, desde las pastas de dientes hasta los candidatos presidenciales.
* Casioppo y sus colaboradores fueron pioneros en eluso de refinadas técnicas de registro neuronal para medir actitudes. Este método no habría sido posible sin los adelantos tecnológicos en la computación y psicofisiologia que ocurrió en los últimos 20años.
Métodos de investigación
* Estudio de casos; toma algunos entrevistados y analiza a fondo sus reacciones
* Búsqueda documental; examinar las referencias históricas de una variedad deincidentes que compartieron una o más características para tratar de identificar respuestas comunes a esos hechos.
* Encuestas; sirven para describir las actitudes, sentimientos y conductas...
tracking img