Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
UPV – EHU

PSICOLOGIA DE LA PUBLICIDAD

Raquel Redondo

Mostramos dos anuncios publicitarios que aludían al cuidado del cuerpo tanto por salud como porestética. Doce chicas fueron dividas en grupos igualitarios para ser expuestas a estos anuncios. Un grupo vio el de DANONE y otro el publi-reportaje. A continuación, presentamos un breve análisis de losresultados obtenidos.

En cuanto a la capacidad de llamar la atención que tuvieron los anuncios, encontramos que el publi-reportaje tuvo mayor impacto en las personas entrevistadas que en el de DANONEReferido a la reacción estética positiva, encontramos que también fue mejor aceptado el publi-reportaje que la publicidad de DANONE
Con respecto a las respuestas emocionales, encontramos que causomayor activación emocional con mezcla de afectividad negativa y positiva en la publicidad de DANONE (placer de sufrir). Esto lo podemos respaldar porque el grupo de personas a las que se les mostró estapublicidad eran mayoritariamente mujeres con sobrepeso.
En relación a la actividad cognitiva, podemos ver que se generan mayores pensamientos positivos ante el publi-reportaje, ya que las chicas quevieron la publicidad de DANONE, elaboraron pensamiento de rechazo como: “por qué hay que esclavizarse comiendo así, quién inventó esa forma de vida”, entre otros.
Con respecto a las latitudes derechazo, no rechazo y aceptación, podemos decir que se aceptó mucho más el publi-reportaje que la publicidad de DANONE.
Referido al cambio de conducta, se observó mayor persuasión con el publi-reportajeque con DANONE. Por lo tanto, pareciera que no habría un cambio de conducta de consumo que favorezca a DANONE.
En la practica se nos plantearon hipótesis, las cuales debíamos comprobar o no, en laexposición de los anuncios a doce personas.
La primera de las hipótesis sugería que las personas que vieran el anuncio de DANONE estarían menos satisfechas consigo mismas. Sin embargo, esto no se...
tracking img