Psicología

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Ciencias Sociales
Psicología
El Licenciado en Psicología estudia científicamente el quehacer humano en los ámbitos psicosociales, psicodinámico, institucional y comunitario. Investiga, diagnosticay orienta individual o grupalmente a niños, adolescentes, adultos y familias. Diseña y emplea diferentes técnicas para formular diagnóstico, pronóstico y recomendar el tiempo de tratamiento a seguirde acuerdo a las características psicológicas de las personas, procesos, hechos, fenómenos o problemas que estudien. Investiga los problemas relacionados con el crecimiento y desarrollo de los aspectosemocional, mental, físico y social de los individuos para comprender los orígenes de su conducta. Diagnostica las perturbaciones emocionales, mentales de los individuos y administra programas detratamiento. Asesora individualmente y grupalmente a estudiantes. Desarrolla y aplica técnicas de selección de estudiantes y/o recursos humanos en general. Se especializa en psicología clínica,industrial, social, escolar y orientación.

campo de trabajo Campo de Trabajo
Ministerios del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular para la Cultura , Ministerio del Poder Popular Parael Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio de Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, MPPRIJ Ministerio del Poder Popular para RelacionesInteriores y Justicia, Instituto Nacional del Menor, hospitales psiquiátricos, servicios de higiene mental, servicios de orientación y bienestar estudiantil, institutos de capacitación y enseñanza, libreejercicio de la profesión.

carreras afines Carreras Afines
Educación
Sociología
Rehabilitación mención Terapia Ocupacional
Educación Especial
Psicopedagogía (Técnica)
Trabajo Social
MedicinaRelaciones Industriales

La psicología es una ciencia que tiene sus orígenes en la filosofía y en la inquietud del hombre de descubrir el porque del comportamiento humano. La palabra proviene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS