Psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la superación personal se descubren muchas inquietudes en el que la corriente humanista nos desarrolla varias teorías en que se puede sustentar la información importante para el desarrollo de ese instinto humano para ser mejores, esa búsqueda continua de crecer físicamente, metal y espiritualmente lo que se logra con un conjunto de los tres aspectos importantes de los sereshumanos, lo que se quiere o se busca es lograr un equilibrio. En la actualidad se le da mayor importancia al físico por el ambiente y la cultura que nos rodea pero el fomentar todas tus áreas importantes te hace lograr esa plenitud y balance que se necesita para estar sanos.

El proceso de transformación y desarrollo se le llama superación personal y las personas lo tratan de adoptar nuevas formasde pensamientos positivos y obtener habilidades que mejoraran su calidad de vida. El ser humano puede alcanzar niveles de altos de satisfacción con el mismo porque él es muy importante inclusive el más importante es cada uno de nosotros, y cada quien siente, piensa, vive, disfruta de diferente manera es algo muy personal y poder disfrutar la vida de otra forma mejor, y esto es sin esas cargasemocionales, ideación de nuestra mente, esos pensamientos perturbadores queden lejos de ti que vivas tu vida en excelentes condiciones en este equilibrio de los tres aspectos.

Porque cada quien tiene diferentes objetivos pero a veces parece que luchamos para no lograrlos nos truncamos, o nos auto saboteamos el trabajo que nos cuesta hacer cualquier cosa, somos personas integrales que es normaltener miedo pero también se deben tener sueños para poder lograr esa trascendencia en la vida tan buscada de manera innata.

CONTENIDO

Cuantas veces te pones objetivos o metas y no los logras es muy común este fenómeno debido a que nuestras motivaciones bajan porque realmente no te planteas la razón principal tienes una meta pero no tienes el ¿para que? Lo quiero lograr con esto que quiero.Cuando realmente encuentras eso te mueve de tal manera que inclusive puede llegar a darle un rumbo a tu existencia.

La superación personal no en un producto que te aplique como una crema en un cambio radical de tu forma de pensar de esas ideas arraigadas desde la infancia, eso que te decían tus padres, entonces ya es un factor determinante pero no significa que no se pueda modificar las personaspueden cambiar y a cualquier edad durante la vida, pero para lograrlo requiere acciones y esfuerzos necesarios para lograr ese crecimiento personal.

Para convertirse en una persona con esa evolución no es un proceso fácil por que implica muchos cambios mentales y sabemos que no es sencillo lograrlo pero a su vez tampoco es imposible y en esto apoya el humanismo en dar el valor justo a cada cosa onecesidad Maslow nos aportó mucho en esto lo que resulta interesante.

El punto es definir claramente lo que esperas lograr y hay clasificaciones de las necesidades que nos da como un norte de hacia dónde vamos y como lo vas a lograr. Estas necesidades que explica la teoría de Maslow se divide en cinco niveles donde estas entran las básicas donde entra lo fisiológico.

estas necesitan seratendidas casi de manera inmediata y no se puede escalar si estas no son cubiertas aunque sea parcialmente o deficientemente pero es lograr ir por pasos si tu meta es comprar un carro si no haz comido lo más seguro es que ni te acuerdes de esa meta por que no cubriste tu necesidad básica, luego se escala a las de seguridad y protección ahora si puedes cumplir como seguridad física, un empleo, unacasa, salud y recursos por mencionar algunos de los importantes en esta necesidad.

En el nivel que sigue se busca una afiliación y afecto este aspecto es muy importante para los seres humanos porque somos de forma inherente seres sociales y necesitamos pertenecer a uno o varios grupos eso nos mantiene satisfechos pero no se puede volcar toda nuestra atención aquí, muchas personas a esta necesidad...
tracking img