Psicología

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
* Psicología Aplicada.
     Consiste en la aplicación de las leyes descubiertas por la psicología básica a la resolución de los conflictos psíquicos y a la modificación y el control de la conducta.Las tres ramas más importantes de la psicología aplicada son la psicología industrial (o también llamada "organizacional"), la psicología clínica, en donde destacan las psicoterapias, y la psicologíaeducacional.

1. Psicología Básica:
* Psicología General
* Psicología Experimental
* Psicofisiología
* Psicología Social
* Psicología Evolutiva
* Psicología de laPersonalidad

2. Psicología Aplicada:
* Psicología Educativa
* Psicología Clínica
* Recursos Humanos
* Psicología del Deporte
* La psicología debe estudiarse ya que es uno de lospilares fundamentales de la sociedad, ya que se encuentra en casi todos los sectores en los cuales se trabaja. Además, las psicopatologías son muy peligrosas, como lo es el caso de la psicopatía y lasociopatía, que son personas que no pueden vivir en una población por las reacciones que pueden tener, relacionadas a esas enfermedades; aquí es cuando entra la psicología, tomando decisiones, dandomedicamentos y detectando el brote en el momento indicado para evitar desastres. También sirve para estudiar el comportamiento humano y para ayudar a subir el autoestima de las personas, que en ciertoscasos extremos, puede llegar a ser mortal (Cuando las personas atentan contra su vida con el suicidio, pensando que no hay solución para sus problemas).
* Naturaleza Humana:
Es todo aquello quetenemos en común los seres humanos. A esto se le suele llamar esencia o naturaleza. El debate acerca de qué es la "naturaleza humana" y si realmente existe, ha dado lugar a interpretaciones tan variadasy a polémicas tan inacabables que se hace imposible definirla como tal.
A continuación se presentará la teoría de Platón sobre la Naturaleza Humana.
Platón establece un dualismo en el hombre: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS