Psicología

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
MANEJO DE EMOCIONES

Apoyo a sus hijos durante su desarrollo emocional

Mantenga un ambiente de calma emocional en la casa que a la vez sea acogedor y predecible. Acepte y reconozca las emocionesde los niños.

Lea cuentos a sus hijos y hable de los sentimientos que los personajes del cuento puedan estar sintiendo. Hablar de emociones ayuda a los niños a comprender mejor sus propiossentimientos.

Ayude a los niños a expresar sus sentimientos con palabras — “Me parece que ahora te encuentras desalentado”.

Anime a los hijos a hablar sobre las situaciones que les hacen sentiranimados, contentos, enojados y preocupados.

Alabe a los hijos por no perder el control y permanecer en calma.

Ayude a los hijos a saber separar los sentimientos del comportamiento – “Sé que estásenojado, pero no es aceptable que pegues”.

Ayude a los hijos a discernir la diferencia entre sus propios sentimientos y los de los demás – “Sé que ahora te sientes frustrado, pero lo que estás haciendoentristece a tu hermana”.

La parte mas difícil del trabajo de un padre o de un tutor es tratar niños iracundos. Esto puede producirles desde sentimientos de cansancio hasta la irritación.

Esimportante recordar que la ira no es lo mismo que la agresión. La ira es un sentimiento de estado temporal causado por la frustración, la confusión, la tristeza, y el dolor; mientras que la agresiónes un comportamiento que tiende en ocasiones a herir a un(a) apersona(s) o a destruir su propiedad.

Por otro lado este sentimiento conlleva a que el niño actué de manera impulsiva (agresión),mostrándose en ocasiones tenso y ansioso. Del mismo modo puede desarrollar una autoestima baja y a veces precipitar una depresión (reprimir sentimientos).

Los padres deben ayudar y enseñar a sus hijos amanejar y/o controlar su ira y a expresar sus sentimientos (alfabetización emocional), ya que ayudara a que desarrollen relaciones interpersonales adecuadas.

El autocontrol es una destreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS