PSICOLOG A DE LA COMUNICACI N

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
La psicología de la comunicación, es una disciplina científica independiente, que analiza el proceso de comunicación a partir de los componentes bío-psico-sociales,conscientes e inconscientes que lo conforman. Constituye uno de los campos de estudio que ha adquirido, en las últimas décadas, mayor interés e importancia para los científicos de las ciencias humanas.La psicología de la comunicación permite la incorporación de conceptos y técnicas que nos ayudan a generar un cambio en la conducta nuestra y en la del otro.

ELEMENTOS EN LA PSICOLOGIA DE LACOMUNICACIÓN:
- LENGUAJE: Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse entre sí por medio de los signos.
- SIGNO: Elementos que tienen significados y significan. Para poder conocer elsignificado de los signos debemos tener un conocimiento pre lingüístico, establecidos por la sociedad.
- LENGUAJE ORAL: es fugaz, momentáneo y cotidiano, se manifiesta a traces de la vista y el sistemaauditivo, por lo que las reacciones son inmediatas.
- LENGUAJE MIMICO: Toda persona emplea la mímica para comunicad sus ideas, emociones y sentimientos, independientemente cual sea la actitud ocomportamiento de estas. 
- LENGUAJE CORPORAL: comprende cualquier movimiento que emplea el individuo para comunicar su mundo interior utilizando posturas al caminar, de mover todo el cuerpo y gestos. El bailar,jugar, saltar, hacer deportes, etc. Os dice como es la persona. El movimiento corporal se hacer lenguaje cuando tratamos de imitar a quienes nos rodean.
- LENGUAJE ESCRITO: Es un lenguaje no natural,que esta compuesto a base de signos visuales que constituyen un sistema y no se encuentra determinado genéticamente en el cerebro.
- PSICOLOGIA: Es el estudio científico del comportamiento humano.LA COMUNICACIÓN EN LA PSICOLOGIA
Ayuda a comprender nuestro entorno, además de saber los estados de ánimo de nosotros y posteriormente de los que se encuentran a nuestro alrededor. 
La psicología en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaci n Comunicaci n y Psicolog a
  • Trabajo De Integraci N De Psicolog A Y Comunicaci N
  • Comunicacià n versus comunicacià n
  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS