psicologa

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Que son los triblasticos
Los triblásticos o triploblásticos son animales (metazoos) en cuyo desarrollo embrionario temprano se diferencian tres hojas embrionarias o capas de tejidoembrionario: ectodermo, endodermoy mesodermo. Ésta última está ausente en los diblásticos, cuyo nombre alude a la presencia de solo dos hojas embrionarias (por ejemplo en el caso de los cnidaria).
Los triblásticosforman un clado, es decir, se supone que son monofiléticos, ya que se cree que todos derivan de un mismo antepasado común ancestral; es una característica presente en todos los animales delclado Bilateria (bilaterales), y existen hoy algunos estudios que proponen la posible triploblastía en un grupo de animales radiales, los ctenóforos.1

ProtostomosLos protóstomos o protostomados (Protostomia, gr. "primera boca") son una agrupación de filos del Reino Animal. Junto con losDeuteróstomos, forman los dos grandes linajes en que se dividen los Bilaterales (Bilateria). La separación de estas dos líneasevolutivas fundamentales es ancestral; durante la explosión cámbrica (hace unos 540 millones de años) aparecen ya filos protóstomos y deuteróstomos diferenciados.
La diferencia fundamental entreambos radica en el origen embrionario de la boca. En los protóstomos, la boca del adulto deriva del blastoporoembrionario (de ahí proviene el nombre del grupo), mientras que en los deuteróstomos es deneoformación. También, en todos los protóstomos, el celoma-que resulta una escición del mesodermo y el sistema nervioso-es una estructura doble y ventral.

Los deuteróstomos se distinguen de losprotóstomos por su desarrollo embrionario; en ambos, el cigoto se desarrolla en una masa celular ahuecada, llamada blástula (proceso conocido como segmentación).
En los deuteróstomos, las primerasdivisiones ocurren de forma paralela o perpendicular al eje que aparece entre los extremos (segmentación radial) y cuando el embrión está en estado uno de 4 células, si se elimina una es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS