PSICOLOGA

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
PROYECCIONES DE ÁREAS Y VOLÚMENES
Las áreas y los volúmenes están definidos por sus líneas. Por lo tantos sus proyecciones se determinan encont¬rando las proyecciones de sus distintas líneas.VERDADERA MAGNITUD: La magnitud de la proyección de una recta GIRO: Consiste en girar una recta tal que como consecuencia de esto quede paralela a alguno de los planos de proyección. Definimos un eje degiro perpendicular a alguno de los planos de proyección. Todos los puntos de la recta de¬scriben arcos de circunferencia, cuyos planos son perpendiculares al eje de rotación. La proyección horizontal deun arco de circunferencia horizontal es otro arco en verdadera magnitud, y la proyección vertical del mismo es un segmento de recta horizontal. Si el arco de circunferencia es vertical estasproyecciones se invierten.
ABATIMIENTO: Consiste en girar una figura alrededor de un eje hasta ubicarla en un plano paralelo a uno de los planos de proyección, para que aparezca en verdadera magnitud en unade las proyecciones. Es muy útil porque con un procedimiento simple, con un sólo eje de giro, podemos obtener el “molde” de la figura en verdadera magnitud.
“c”: contenido en el plano horizontal PH.POSICIÓN DE RECTAS: La proyección de rectas puede realizarse uniendo las proyecciones de sus puntos extremos:
1. Recta paralela a algún plano de proyección. Dibujo espacial. Dibujo descriptivo.Nota: Cuando una recta es paralela a uno de los planos de proyección, la proyección de nombre contrario es paralela a la línea de tierra.
2. Recta perpendicular a algún plano de proyección(proyectante).
Nota: Cuando una recta es perpendicular a uno de los planos de proyección la vemos en ese plano como un punto.
3. Recta oblicua a los dos planos de proyección.
PROYECCIÓN LATERAL (TERCER PLANODE PROYECCIÓN)
Para algunas piezas es útil recurrir al tercer plano de proyección. Es un plano perpendicular a los dos primeros. Se llama línea de tierra a su intersección con el plano horizontal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS