Psicologa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL SISTEMA NERVIOSO
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, este es capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de losdistintos órganos para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar todas las actividades del cuerpo así como las intelectuales, emocionalesSu constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a travésde los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno los cuales le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos vey oye, actúa, analiza, organiza y guarda en el cerebro  registros de sus experiencias.

Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en su conjunto sistemanervioso

El sistema nervioso se divide en:
Sistema nervioso central:
Comprende:
* cerebro
* Médula Espinal.
* Y sus funciones son: Percibir los estímulos procedentes del mundo exterior* Transmitir los impulsos nerviosos sensitivos a los centros de elaboración.
* Producción de los impulsos efectores o de gobierno.
* Transmisión de estos impulsos efectores alos músculos esqueléticos.
Sistema nervioso periférico:
Comprende:
* Nervios craneales.
* Nervios raquídeos.
Tiene como función recibir y transmitir, hacia el sistema nervioso central los impulsos sensitivos.El encéfalo
Este se encuentra dentro del cráneo y consta de varias estructuras; cada una realiz distintas funciones, como se indica a continuación.
Cerebro:
Es el órgano más grande delencéfalo, está dividido en dos mitades o hemisferios y presenta hendiduras y pliegues que le dan el aspecto de una nuez pelada. El cerebro almacena enormes cantidades de información, realiza millones...
tracking img