psicologa

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
la Semana
A partir de los contenidos revisados esta semana y de la búsqueda de información de la biblioteca UNIACC y o en la red de internet, realice una investigación sobre los siguientes tópicos:1.- Resuma el concepto de “aprender a aprender”, vinculando las dos visiones revisadas esta semana.
Es indiscutible que los animales superiores, tienen capacidades innatas que los hacen aprenderindividualmente, pero a diferencia de ellos, los humanos agregan algo sustancial, que es el darnos cuenta o más claro tener conciencia de las cosas que aprendemos, es decir, poseer una concienciareflexiva a la que llamaremos metacognición.
Este será el punto de partida para resumir el concepto de aprender a aprender, pues es en este proceso cognitivo que nos permite estar consientes de nuestroconocimiento y lo más importante, el control que ejercemos sobre este conocer.
La capacidad para aprender se ve claramente reflejada en ambas visiones, pero en un aprendizaje unilateral cabe hablar deobjetividad, a una realidad única y absoluta, accesible sólo a través del pensamiento racional, sin acceso a una gama de posibilidades. En cambio en el aprendizaje mutuo no existen respuestasúnicas, por que el conocimiento se construye a partir de la interacción con el medio y los otros, utilizando tanto las estrategias obtenidas de la experiencia como de aquellas que vamos conociendo yadquiriendo a través de estas interacciones; y digo adquiriendo porque es en este tipo de aprendizaje donde la persona se abre a las emociones, a la voluntad y al compromiso por aprender, pero un aprendercon significatividad.
Por tanto podríamos definir que el “aprender a prender” proceso cognitivo que realiza un estudiante a partir de sus aprendizajes anteriores con el fin de reutilizar y aplicareste nuevo aprendizaje en distintos contextos, teniendo de base la motivación y la confianza, pues es la autoestima uno de los motores que al momento de equivocarse, estimulara nuevos de desafíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS