Psicologa

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Yo prefiero que me hablen de tú, aunque hay niños que sus padres los acostumbran a hablar de usted ,incluso a sus papas o a las personas mas grandes por que así lo han escuchado en su casa
Anaquintero

Antes lo correcto era que los niños hablaran de usted pero actualmente como que ya se perdió la costumbre y algunos te hablan de tu, pero depende mucho de la educación que traigan de casa oescuela.
El rehilete

Me parece que deben de hablar de usted y solo cuando los mayores les autorizan a hablarles de tu, en casa me decían que debía hablar de usted, pero ahora veo que todos los niñosle hablan de tu a los mayores. Me parece que se les debe respeto a la gente mayor o a los que uno no conoce.
Olga Zoila Díaz

Yo no estoy de acuerdo, debe haber una diferencia y una deferencia,ellos son niños y a los adultos se les debe respeto y cuando hay esa clase de tuteo se va perdiendo. Los adultos tienen que respetar a los niños por niños y los niños a los adultos por ser mayores.
Sra.Barajas
A mi no me gusta que me hablen de usted, me hace sentir vieja. Martha

Creo que es una falta de atención de los padres no corregir a los hijos cuando tutean, debemos estar al pendiente ymarcarles la línea de respeto que debe existir siempre con los adultos. No debemos permitir que se pongan al mismo nivel como si fuéramos sus amigos o hermanos ¿En dónde han quedado los buenos valoresy la buena educación? Maryluz.

Uno de los conflictos que a menudo surgen en las relaciones personales es la incertidumbre que provoca no saber cuándo aplicar el tuteo o el ustedeo, provocados porel miedo de romper los límites del respeto, hay que aclarar que la forma de hablarles a los padres ya sea de usted o de tú; nada tiene que ver con esto, depende de lo que es más confortable para lafamilia, lo importante es que existan limites sanos que fomenten la comunicación y confianza de los hijos para con los padres.
Existen algunas reglas donde marcan que el tuteo es una forma de trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS