Psicologia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION
La antropología es el estudio del hombre desde el punto de vista social, se enfoca en cual ha sido su evolución. Hoy en día se considera la palabra civilizar como “crear cultura”por lo que la civilización es creada por el hombre quien a la vez conforma o integra instituciones.
En términos más claros:
-cultura es la manera en que el hombre ve al mundo, un conjunto decreencias, ideologías, tradiciones, costumbre, religión
-tecnología es la manera en la que el hombre transforma el mundo
-instituciones es la manera en la que el hombre domina al mundo
Toda conductahumana es por lo tanto reflejo de la cultura que posee. La cultura se toma como un conjunto de valores , creencias, actitudes y objetos materiales que forman el modo de vida de una sociedad y enmarcalas conductas adecuadas que surgen por la religión y normas morales que rigen la interacción cotidiana, y se reflejan en el modo de pensar, actuar y relacionarse de los individuos, sin que seaaislada a las influencias de otras, la cultura es una manifestación grupal de las necesidades, intereses y valores de una sociedad cuyo papel fundamental es la identidad y cohesión de sus integrantes.
Labaja autoestima del mexicano se debe a una excesiva y mal entendida humildad que él mismo se autoimpone, los mexicanos cultivamos los valores de convivencia, como el respeto afectuoso, la bondad, lahumildad, la paciencia, la tolerancia, la amistad, la resignación; siempre dispuestos al servicio y en principio a la cooperación; pueden entender que la colaboración es el mejor camino para obtenerresultados los aspectos más positivos del trabajador mexicano los encontramos en su actitud servicial, inclinada a la colaboración, siempre y cuando se sienta aceptado y valioso.
Tiene que ver conla arraigada experiencia colonial: durante tres largos siglos, a nuestros ancestros se les enseñó a "obedecer y callar".
En general el mexicano es inseguro, tiene baja autoestima; por lo mismo...
tracking img